Noticias

China descubre un nuevo elemento en la superficie de la Luna

La misión Chang'e, lanzada en 2020 por la potencia asiática, descubrió un nuevo mineral lunar al que los científicos llamaron Changesita-(Y).

Nuevo Elemento Mineral Chino
Crédito: China Daily

Los descubrimientos de la ciencia nunca se detienen. Más aún si estamos hablando de la exploración espacial. Después de todo, el Universo es Infinito y los secretos que almacena también lo son. Ahora, y a pesar de que se encuentre bastante cerca de nosotros, un grupo de científicos realizó un increíble hallazgo en la Luna.

Todo, luego de que un grupo de investigadores de China descubrieran un nuevo elemento en la superficie lunar. Un hallazgo impresionante que profundiza nuestro conocimiento sobre el comportamiento de nuestro satélite natural.

Un nuevo elemento lunar

La Administración Espacial China y las Autoridades de Energía Atómica de la potencia asiática anunciaron el descubrimiento de un nuevo mineral: la Changsita-(Y). Esta fue descubierta por científicos del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Beijing a partir de muestras de superficie devueltas por la misión robótica Chang'e 5 del país y ha sido certificado por la Asociación Mineralógica Internacional y su Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación.

La Changsita-(Y) se clasificará dentro de la categoría de melilita lunar. El nuevo elemento, se transformó en el primer elemento lunar descubierto por científicos chinos. Esto convirtió a China en el tercer país del mundo, después de Estados Unidos y Rusia, en realizar un hallazgo de este tipo. 

Según reportó China Daily, Los investigadores separaron manualmente la muestra mineral, en forma de una partícula monocristalina con un diámetro de 10 micrones, de más de 140.000 partículas diminutas y luego la analizaron a través de una serie de métodos mineralógicos avanzados.

Li Ziying, científico jefe de investigación de muestras lunares en el instituto, dijo que el descubrimiento del nuevo mineral ayudará ampliamente a los investigadores en sus estudios sobre la historia y las características físicas de nuestra luna.

Todo se realizó gracias a la misión Chang'e 5, lanzada en 2020 por el gobierno de China. 

Compartir