Noticias

Activistas de Just Stop Oil reaparecen: arrojaron pastel a la figura de cera del rey Carlos III

Los activistas son parte de la misma agrupación que lanzó sopa de tomate a la obra "Los Girasoles" de Van Gogh

Sofía Gallardo |

Just Stop Oil

Just Stop Oil

Durante la jornada de este lunes, los manifestantes de Just Stop Oil volvieron a vandalizar un museo.  Esta vez fue el turno de la la estatua de cera del rey Carlos III en el Madame Tussauds.

Hoy lunes es el día número 24 de acción de los activistas ecológicos, que desde el 1 de octubre han bloqueado carreteras y cubierto valiosas obras de arte con sopa.

Eilidh McFadden (20) y Tom Johnson (29), compraron hoy entradas para el museo londinense Madame Tussauds, donde, poco después de las diez y media de la mañana saltaron la barrera que separa la estatua del Rey del público y la estamparon de pastel de chocolate bajo la consigna de que el gobierno británico "detenga las nuevas licencias de petróleo y gas".

Declaraciones de los activistas

Durante la manifestación los activistas declararon que, "estamos aquí porque queremos proteger nuestras libertades y derechos, porque queremos proteger esta tierra verde y agradable que es la herencia de todos nosotros".

El grupo señaló que el año pasado, en la COP 26 en Glasgow, la Reina Isabel dijo: "El tiempo de las palabras ha pasado al tiempo de la acción". Su sucesor, el rey Carlos III, secundó el mensaje de su madre, "exigiendo acciones inmediatas y no sólo palabras".

En una serie de tweets, Just Stop Oil declaró que, "la ciencia es clara. La exigencia es sencilla: basta con detener la extracción de petróleo y gas. Es pan comido ("It's a piece of cake")".

"La acción tiene lugar unas semanas antes de la COP 27 a la que, según se informa, el rey Carlos III ha abandonado sus planes de asistir y pronunciar un discurso" continuaron.

La Policía Metropolitana dijo que cuatro personas fueron detenidas por daños en relación con el incidente, lo que eleva a casi 600 el número de detenciones de manifestantes de Just Stop Oil desde principios de octubre.

Desde Just Stop Oil, dijeron que no detendrán su acción hasta que el Gobierno anuncie una marcha atrás en su plan de permitir el "fracking" de nuevo en el Reino Unido.

Revisa el video del incidente acá

Lo más reciente

"Lo peor que le puede pasar...": el consejo que muchos ignoran al emprender podría marcar la diferencia entre avanzar o fracasar

Conoce las reflexiones de Fibra Emprendedora sobre desafíos, decisiones y claves para impulsar un emprendimiento.

"El miedo paraliza": cada vez más personas optan por esta nueva forma de organizar gastos mensuales

Conoce la historia de Neatpagos y cómo su propuesta busca simplificar la gestión financiera y los gastos mensuales.

La canción de The Beatles que nació para un momento histórico y terminó cambiando mucho más

Descubre por qué esta icónica canción de The Beatles sigue siendo una de las canciones más emblemáticas e influyentes de la historia.

La historia detrás de una de las figuras más influyentes del pop que hoy cumple 65 años

Conoce la historia de Boy George, el cantante británico que alcanzó fama mundial y dejó una huella permanente en la música popular.

La pieza coleccionable de Gabriel Boric regresó al mercado y un detalle histórico impulsó el interés

Un producto coleccionable volvió a captar la atención del público y generó una alta demanda tras su regreso al mercado.

Autoridades activan un plan especial de transporte ante evento masivo

Conoce las medidas especiales de transporte que operarán durante esta jornada y revisa los cambios que afectarán distintos recorridos.