Noticias

Yeah Yeah Yeahs estrena su primer álbum en casi una década

La banda estadounidense estrenó un nuevo álbum, algo que no hacían desde 2013. Además, se presentaron en Jimmy Kimmel Live!

Carlos Sepúlveda |

Yeah Yeah Yeahs

Yeah Yeah Yeahs

El esperado nuevo álbum de los Yeah Yeah Yeahs ya está aquí. Nueve años después del lanzamiento de su último álbum, la banda regresa con su quinto trabajo de estudio, Cool It Down, que ya está disponible. El New York Times presentó recientemente a la banda en la portada de su avance artístico de otoño proclamando: "El electrizante y emotivo regreso de Yeah Yeah Yeahs".

Lo nuevo de Yeah Yeah Yeahs

Después de una pausa de casi una década, el trío que ayudó a provocar el renacimiento del rock neoyorquino de principios de los años 2000 está de vuelta con Cool It Down, un álbum expansivo que se atreve a imaginar un futuro audaz y fresco. Uniendo fuerzas con los productores Dave Sitek, Justin Raisen y Andrew Wyatt, y mezclado por Shawn Everett, la colección de ocho canciones es una destilación experta de los mejores dones de la banda que te impulsan a moverte, llorar y escuchar con atención y está destinada a ser un hito en su catálogo.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, los Yeah Yeah Yeahs fueron anoche a Jimmy Kimmel Live!. La banda interpretó "Burning", transformando el escenario en un momento apropiadamente apocalíptico, con Karen O cantando la letra desde lo alto de un meteorito.

https://www.youtube.com/watch?v=TgCz9OJH2TY&ab_channel=JimmyKimmelLive

Hablando del álbum, la cantante Karen O dijo: "La música ha sido un salvavidas para mí y para Nick (Zinner) y Brian (Chase) durante los últimos 21 años, como lo es para mucha gente. Es un refugio seguro para las emociones grandes. Así que en 2021, cuando pudimos estar juntos de nuevo, toda la alegría, el dolor y la más profunda gratitud por la música salieron de nuestros corazones canción tras canción". 

"En muchas de las canciones de este disco, estamos dando voz a los sentimientos que quiero oír reflejados en la música. Es una confrontación y es emocional, y aborda cosas que nadie quiere mirar", agrega la vocalista del grupo.

Para finalizar señala: "Como artista, tengo la responsabilidad de hacerlo. Sé que cuando siento que eso se refleja de vuelta en mí, estoy muy agradecida, porque me hace sentir menos loca y menos sola en el mundo. Ahí es donde reina la música. Este disco fue una oportunidad para usar ese superpoder. Este disco parece tener un tipo de urgencia diferente".

Si quieres escuchar el álbum, haz clic acá para elegir tu plataforma favorita.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.