Noticias

Yeah Yeah Yeahs estrena su primer álbum en casi una década

La banda estadounidense estrenó un nuevo álbum, algo que no hacían desde 2013. Además, se presentaron en Jimmy Kimmel Live!

Yeah Yeah Yeahs
Getty Images

El esperado nuevo álbum de los Yeah Yeah Yeahs ya está aquí. Nueve años después del lanzamiento de su último álbum, la banda regresa con su quinto trabajo de estudio, Cool It Down, que ya está disponible. El New York Times presentó recientemente a la banda en la portada de su avance artístico de otoño proclamando: "El electrizante y emotivo regreso de Yeah Yeah Yeahs".

Lo nuevo de Yeah Yeah Yeahs

Después de una pausa de casi una década, el trío que ayudó a provocar el renacimiento del rock neoyorquino de principios de los años 2000 está de vuelta con Cool It Down, un álbum expansivo que se atreve a imaginar un futuro audaz y fresco. Uniendo fuerzas con los productores Dave Sitek, Justin Raisen y Andrew Wyatt, y mezclado por Shawn Everett, la colección de ocho canciones es una destilación experta de los mejores dones de la banda que te impulsan a moverte, llorar y escuchar con atención y está destinada a ser un hito en su catálogo.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, los Yeah Yeah Yeahs fueron anoche a Jimmy Kimmel Live!. La banda interpretó "Burning", transformando el escenario en un momento apropiadamente apocalíptico, con Karen O cantando la letra desde lo alto de un meteorito.

Hablando del álbum, la cantante Karen O dijo: "La música ha sido un salvavidas para mí y para Nick (Zinner) y Brian (Chase) durante los últimos 21 años, como lo es para mucha gente. Es un refugio seguro para las emociones grandes. Así que en 2021, cuando pudimos estar juntos de nuevo, toda la alegría, el dolor y la más profunda gratitud por la música salieron de nuestros corazones canción tras canción". 

"En muchas de las canciones de este disco, estamos dando voz a los sentimientos que quiero oír reflejados en la música. Es una confrontación y es emocional, y aborda cosas que nadie quiere mirar", agrega la vocalista del grupo.

Para finalizar señala: "Como artista, tengo la responsabilidad de hacerlo. Sé que cuando siento que eso se refleja de vuelta en mí, estoy muy agradecida, porque me hace sentir menos loca y menos sola en el mundo. Ahí es donde reina la música. Este disco fue una oportunidad para usar ese superpoder. Este disco parece tener un tipo de urgencia diferente".

Si quieres escuchar el álbum, haz clic acá para elegir tu plataforma favorita.

Compartir