Noticias

Will Smith planea volver al cine con el thriller de ciencia ficción 'Brilliance'

El actor no ha aparecido en más proyectos desde que ganó el Óscar a Mejor Actor y abofeteó a Chris Rock en la misma noche.

Will Smith
Getty Images

Will Smith tiene planes para volver a la actuación con un papel en el nuevo thriller de ciencia ficción Brilliance

Smith es actualmente productor de la cinta junto a Akiva Goldsman, que también trabajó en I, Robot y I Am Legend con el actor. Pero el actor también está en conversaciones para protagonizar la película, lo que marcaría su primer papel principal desde el incidente de la bofetada en los Oscar, pero el compromiso aún no se ha confirmado.

Sharmeen Obaid-Chinoy hará su debut como directora de largometrajes narrativos en la película. Obaid-Chinoy dirigió recientemente Ms Marvel, y también ha dirigido los cortometrajes documentales ganadores del Oscar Saving Face y A Girl in the River.

Según los rumores, Smith interpretaría a Nick Cooper, el héroe de la novela homónima de Marcus Sakey. Cooper es un agente federal que trabaja para el Departamento de Análisis y Respuesta.

"La trilogía de novelas Brilliance está ambientada en un futuro en el que las personas no neurotípicas -demonizadas por la sociedad como "retorcidos" o "anormales"- amenazan el statu quo de la población "normal" con sus dones únicos. Son etiquetados oficialmente como "Brilliants" y son cuidadosamente rastreados por el gobierno", dice una descripción de la historia obtenida por Deadline.

Antes de Brilliance, Smith aparecerá en Emancipation, un proyecto de Apple TV+ rodado antes de los Oscar en el que interpreta a un hombre esclavizado fugitivo en Luisiana, en el thriller de historia real de Antoine Fuqua.

Slapgate

Al parecer, Smith sufrió un descenso "muy significativo" de su popularidad después de los Oscar. Luego de que Chris Rock hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, y el actor subió al escenario y golpeó al cómico en la cara.

Desde entonces, los índices de audiencia de Smith disminuyeron de un 39 a un 24 entre enero y julio de 2022.

Compartir