Noticias

WhatsApp: Para qué sirve el modo "no molestar" y cómo habilitarlo

WhatsApp no cuenta con un modo nativo de “no molestar”, pero una función del mismo nombre será capaz de informarle a tus contactos que no puedes responder los mensajes.

WhatsApp
Getty Images

WhatsApp prepara una nueva función que silenciará las notificaciones para las llamadas y mensajes de los contactos de un usuario de forma nativa en su aplicación.

De este modo, la persona podrá evitar cualquier tipo de distracción en caso necesite estar concentrado y si alguna persona intenta contactar al usuario, no generará una alerta en el celular del receptor.

Esta nueva opción se reveló gracias a la versión Beta de la aplicación tanto en iOS como en Android y la reportó el portal WABetaInfo.

De este modo, tanto la versión para móviles como la de escritorio mediante el programa oficial y WhatsApp Web tendrán un modo que bloqueará las notificaciones para las llamadas y mensajes, algo que estaba faltando de forma nativa.

WhatsApp No Molestar

Qué es y cómo activar el modo "No molestar" de WhatsApp

Se creó una nueva función en WhatsApp capaz de reconocer cuando tienes habilitado el modo "No molestar" en tu smartphone Android. De esta manera cada vez que alguien te llame por voz o video, sabrás que no has contestado porque estás muy ocupado. Básicamente, en el chat aparecerá la llamada perdida (como en la actualidad), pero al costado la siguiente frase “Mientras está activado no molestar”.

Por el momento esta herramienta solo está disponible en la Beta de WhatsApp para usuarios Android. Y aquí te enseñaremos cómo obtenerla.

Cómo descargar la versión Beta para Android

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón "Convertirme en verificador" y ya tendrás la Beta.


Contenido patrocinado

Compartir