Noticias

David Bowie: Manuscrito de Starman fue subastado en más de 220 mil dólares

El texto de la canción de David Bowie está escrito a mano por el artista. En el manuscrito, se ven los cambios hechos por el cantante.

David Bowie

El texto de Starman, éxito musical en 1972 de David Bowie, escrito a mano por el artista, se vendió en subasta el martes en Reino Unido por 203.500 libras (unos 227.000 dólares o 217 millones de pesos), según la sociedad Omega Auctions, especialista en ventas relacionadas con el mundo de la música.

El texto, que arrancó en la subasta con un valor de 44 600 dólares, está escrito en tinta azul en una hoja cuadriculada de formato A4.

En el manuscrito, se ven los cambios hechos por David Bowie, así como los ortográficos corregidos por él.

La historia de Starman

La canción, incluida en el álbum Ziggy Stardust, éxito fenomenal del cantante británico, habla de "Starman que espera en el cielo" y espera encontrarse con los humanos.

El documento fue expuesto en una retrospectiva en el Museo Victoria & Albert consagrada en 2013 al cantante, muerto en enero de 2016 a los 69 años.

El comprador es un coleccionista privado cuya identidad no se reveló.

Icónico traje irá a subasta

Un traje fuera de este mundo que David Bowie lució en uno de sus videos clásicos de música se subastará. Además, habrán otros accesorios y disfraces únicos que son parte importante de la historia de la música.

Una subasta masiva de recuerdos de música está programada para realizarse en un par de meses, organizada por Propstore Auction. Uno de los objetos más destacados de la subasta es el traje espacial de Bowie de su video de 1980 para "Ashes to Ashes"

Y es que los trajes y estilo particular de Bowie han inspirados a miles de personas de diferentes generaciones. Un ícono de la cultura pop y que hace poco estrenaron un largometraje sobre su vida, Moonage Daydream.


Contenido patrocinado

Compartir