Noticias

Twitter llama a declarar a Elon Musk bajo juramento ante los tribunales

Twitter tomará declaración a Elon Musk en el estado de Delaware, Estados Unidos, el 26 y 27 de septiembre.

Twitter Elon Musk
Getty Images

Twitter llamará a Elon Musk a declarar bajo juramento ante el estado de Delaware, Estados Unidos. Esto, como parte de su proceso legal que llevan por la cancelación de la compra de la red social.

De acuerdo con el tribunal de Delaware, la declaración del multimillonario se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre. Pero podría expandirse hasta el 28 de ser necesario.

Twitter busca la sorpresa

Pese a que el juicio iniciará oficialmente en octubre, las partes legales de ambos lados del conflicto están declarando y mostrando sus argumentos en los tribunales para acelerar el caso.

Se emitieron citaciones para el multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle Corp. El expresidente ejecutivo de Intel Corp Robert Swan; y el cofundador de Twitter Jack Dorsey.

Elon Musk también pidió la declaración oficial de Peiter Zaiko, un exempleado que se encargaba de la seguridad de la red social y que denunció irregularidades antes de la demanda.

Está previsto que el juicio comience el 17 de octubre en Wilmington, Delaware, y se prolongue por cinco días.

Twitter Elon Musk

¿Qué sucederá con la compra?

Twitter quiere obligar judicialmente a Elon Musk a concretar su propuesta de compra de la compañía por 44 mil millones de dólares.

El multimillonario, por su parte, quiere salir de dicho negocio tras asegurar que la red social mintió sobre la cantidad exacta de cuentas falsas que existen en la plataforma.

La defensa legal de Twitter ha señalado que, muy por el contrario a lo que menciona Musk, él quiso cancelar la compra por "porque ya no sirve a sus intereses personales".

Es más, incluso citan conversaciones en la que el CEO de Tesla y SpaceX menciona la posibilidad de "una tercera guerra mundial".


Contenido patrocinado

Compartir