Noticias

Elon Musk canceló la compra de Twitter por "la Tercera Guerra Mundial", según abogados

De acuerdo con la defensa legal de Twitter, el tema de los bots en la red social solo es un "pretexto" para Elon Musk.

Elon Musk
Getty Images

Un giro completo dio la demanda de Twitter y Elon Musk por la fallida compra de la red social.

De acuerdo con la defensa legal de la compañía, Musk canceló el acuerdo por temor a "una Tercera Guerra Mundial", y no por los bots, como se ha mencionado hasta el momento.

Los bots son un pretexto

Los abogados de Twitter se presentaron en una audiencia en la corte junto a los de Elon Musk para determinar si las afirmaciones realizadas por el ex empleado de la red social, Pieter Zatko, se pueden agregar al caso legal.

En dicho contexto, los abogados de Twitter sugirieron que Elon Musk ya estaba buscando razones para cancelar la compra de 44 mil millones de dólares antes de que la denuncia de Zatko se hiciera pública.

Para ello, citaron un mensaje de texto del 3 de mayo que envió Musk a su banquero en Morgan Stanley.

"Reduzcamos la velocidad solo unos días… no tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial", citan.

"Es por eso que el Sr. Musk no quería comprar Twitter, todo esto de los bots, mDAU [usuarios activos diarios monetizables] y Zatko es todo un pretexto".

Elon Musk
Elon Musk

¿Qué dijo Pieter Zatko y por qué es relevante para el caso?

Pieter Zatko ha alegado que Twitter minimizó a sabiendas el nivel de actividad de los bots en la plataforma, algo que Musk ha citado como una razón central para intentar retractarse del acuerdo para comprar la compañía.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha cuestionado las afirmaciones de Zatko, calificándolas de "narrativa falsa" en un correo electrónico enviado al personal y declaraciones enviadas a los medios.

Durante la audiencia, los abogados de Twitter retrataron a Zatko como un empleado descontento. Dijeron que tenía un “enorme hacha para moler” con la empresa y que “no estaba a cargo del spam en Twitter".

Lo acusaron de "estructurar su denuncia de denunciante, para vincularla al acuerdo de fusión".

Por otro lado, los abogados de Musk promocionaron las credenciales de Zatko como un ejecutivo "condecorado" al que una vez se le ofreció un puesto como funcionario del gobierno de EE. UU. Dijeron que Musk no tuvo nada que ver con la denuncia de denunciante de Zatko y que Twitter había ocultado deliberadamente información dañina.

"¿Por qué no descubrimos esto con diligencia?", dijo el abogado de Musk, refiriéndose a la denuncia de denunciantes de Zatko. "Lo escondieron, por eso". “Nunca lo sabremos, cierto”, respondió el juez. "Porque no se hizo la diligencia".

Compartir