Noticias

Tom Chaplin, líder de Keane, lanzó su tercer álbum solista “Midpoint”

El cantante lanzó su tercer y más íntimo álbum. En este nuevo proyecto Chaplin se presenta con sus partes buenas y malas.

Tom Chaplin

Tom Chaplin, líder y cofundador de Keane y ganador de dos Brit Awards, estrenó su esperado tercer álbum solista “Midpoint”.

El nuevo álbum

Producido por Ethan Johns (Paul McCartney, Tom Jones, Laura Marling), "Midpoint" incluye nuevas canciones de gran carga emocional como la reflexiva canción que da título al disco, "Midpoint", a la que se une un videoclip oficial dirigido por la galardonada cineasta Lucy Bridger y protagonizado por la reconocida actriz irlandesa Niamh Cusack, que ya se puede ver en YouTube.

Cinco álbumes y casi dos décadas al frente de Keane han llevado a Tom Chaplin a la cumbre del éxito popular y el aplauso de la crítica, desde cuatro veces consecutivas en la cima de las listas de éxitos del Reino Unido y dos viajes al podio de los Brit Awards, pasando por giras con entradas agotadas y actuaciones en algunos de los lugares más legendarios del mundo.

Midpoint es el primer álbum solista de Tom Chaplin en el que el músico se presenta realmente en su totalidad. Esto es: como escritor, cantante, marido, artista de fama mundial con un pasado (y todos los altibajos que conlleva), y como hombre de mediana edad.  Las canciones de reflexión e imaginación de Chaplin, interpretadas con empatía por un pequeño grupo de músicos de apoyo elegidos a dedo, revelan a un artista que se encuentra en un punto de equilibrio tras haber trabajado duro para lograrlo, incluida la satisfacción personal y la sobriedad a largo plazo.

Celebración

Chaplin celebrará el lanzamiento con una sesión de grabación virtual muy especial "Live to Vinyl with Mastercard". Esta se transmitirá en vivo desde los icónicos Metropolis Studios de Londres el lunes 12 de septiembre a las 16 horas chilenas. El evento -disponible exclusivamente para los titulares de tarjetas Mastercard- ofrecerá una experiencia de grabación virtual única y una actuación íntima, junto con una visita entre bastidores a los estudios Metropolis.

Luego de la grabación, Chaplin responderá preguntas de los fans a través de un chat virtual.  Tras la experiencia virtual, se imprimirá un exclusivo vinilo de 10" de edición limitada de la grabación y se enviará directamente a los fans. 

 


Contenido patrocinado

Compartir