Noticias

¡El colmo!: Hombre acusado de exhibicionismo llega al juicio completamente desnudo

El hombre, de 29 años, se declara como naturista y ha sido detenido en varias ocasiones y acumula varias multas por exhibicionismo.

Hombre Exhibicionista
Getty Images

Este martes un joven intentó ingresar completamente desnudo al juzgado. El hombre se dirigía a un juicio en su contra por cargos de exhibicionismo. De acuerdo a medios, su nombre es Alejandro Colomar, y señalan que esta no sería la primera vez que realiza este acto.

No sería primera vez

Los hechos ocurrieron en Valencia España, durante la jornada de este martes recién pasado. El joven "estaba citado para ver su recurso a una sanción administrativa de la que fue objeto por pasearse desnudo". Sin embargo, tres policias le impidieron hacer ingreso al lugar. Acto seguido, un grupo otro grupo de cinco policías lo rodearon y, posteriormente, lo obligaron a vestirse.

Allí también le advirtieron que sería sancionado si no obedecía, pues en ese momento un menor de edad también estaba ingresando al edificio del juzgado.

De acuerdo a El Tiempo, Alejandro Colomar es joven naturista de 29 años. Dicho medio también indica que es "un informático que teletrabaja para una empresa americana de seguridad informática". 

El abogado del imputado, Pablo Mora, entregó declaraciones a la prensa. Según aseguró, su cliente "ya tuvo un juicio penal" y "lo condenaron por entrar a una comisaría desnudo".

Según versiones de la prensa, el joven ya cuenta con una decena de multas que significan unos 3.000 euros. Este martes, finalmente, el joven tuvo que vestirse para poder ingresar a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

Un exhibicionista de tomo y lomo

Colomar explicó que nunca ha tenido problema con su desnudez. El hombre incluso buscó en Internet y comprobó que es una práctica legal. También, el joven lamentó que la Policía siempre lo "molesta cada vez que sale a la calle desnudo, en ocasiones acompañado de su madre, aunque ella sí va vestida".

El joven insiste en que seguirá reivindicando su "derecho" y que tiene el dinero para pagar las multas y el abogado.

Su abogado también explicó los otros procesos en los que se ha visto envuelto. "La mayoría de sanciones que le ponen no suelen ser por la vía penal, sino por vulneración del artículo 37 de la conocida como ley Mordaza, que sanciona el exhibicionismo obsceno cuando no sea delito, es decir, cuando no se produzca ante menores. Por el momento, hemos ganado alguna sentencia alegando la vulneración de sus derechos fundamentales o del principio de legalidad, ya que muchas ciudades no tienen ordenanza al respecto".

 "Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica", sostuvo.

Compartir