Noticias

The Crown Temporada 5 ya tiene fecha de estreno: ¿Cuándo sale?

La exitosa serie sobre la familia real ya tiene fecha oficial de estreno para su quinta temporada. Esta trataría los años 90'.

The Crown
El País

Netflix reveló la fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown” durante su evento en línea para fanáticos de Tudum el sábado.

¿Cuándo regresa la serie?

La serie dramatizada sobre la familia real británica regresará el 9 de noviembre con un elenco completamente nuevo.

Imelda Staunton (“Harry Potter”) reemplaza a Olivia Colman como la reina Isabel II, mientras que Jonathan Pryce (“Los dos papas”) interpretará a su esposo, el príncipe Felipe. Mientras tanto, Dominic West ("The Affair") interpretará al Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki ("Tenet") interpretará a la Princesa Diana, Lesley Manville ("Maléfica: Mistress of Evil") se unirá como la hermana de la Reina, la Princesa Margarita, y Jonny Lee Miller ( “Elementary”) protagoniza como el primer ministro John Major.

Se cree que la temporada 5 cubre a la familia durante la década de 1990.

¿Qué se espera?

Aunque los escritores y productores, incluido el creador Peter Morgan, se han mantenido callados como siempre con respecto a los eventos de la vida real de la realeza que planean llevar a la pantalla, el casting les ha dado a los fanáticos algunas pistas para estudiar de qué podría tratarse.

Salim Daw ha sido elegido para interpretar al multimillonario Mohamed Al-Fayed, mientras que Amir El-Masry ha sido elegido como un Al-Fayed más joven. Mientras tanto, Khalid Abdalla interpretará al hijo de Al-Fayed, Dodi, quien murió trágicamente en el mismo accidente automovilístico parisino de 1997 que mató a la princesa Diana. Los dos estaban vinculados sentimentalmente en ese momento.

Humayun Saeed se unirá al elenco como el Dr. Hasnat Khan, un cirujano cardíaco británico-pakistaní con quien Diana tuvo una relación secreta de dos años.

El público también verá un vistazo del joven Príncipe William y el Príncipe Harry. De esa forma, el hijo de Dominic West, Senan, está listo para interpretar a William, y Teddy Hawley y Will Powell, ambos interpretarán a Harry a diferentes edades.

Si bien ya es sumamente popular entre los espectadores y los críticos, la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre ha despertado un renovado interés en la serie. Según la firma de análisis de datos Whip Media, la audiencia del programa en el Reino Unido aumentó más del 800 % después de la muerte de la Reina, en comparación con el período anterior de viernes a domingo.

 


Contenido patrocinado

Compartir