Noticias

"Tal como Taylor Swift": Kanye West acusa la venta de su catálogo sin su conocimiento

Después de que Billboard publicara un reportaje, el rapero se tomó las redes para avisar que no estaba al tanto de nada.

Catalina Reid |

Kanye West

Kanye West

Kanye West cuestionó un informe de Billboard de que su "campamento" ha estado comprando silenciosamente su propio catálogo de canciones, escribiendo a través de Stories: "Al igual que Taylor Swift... mis publicaciones están siendo puestas a la venta sin mi conocimiento".

Billboard informó el lunes que los miembros del equipo del rapero "se han reunido selectivamente con posibles compradores para explorar qué tipo de valoración podría alcanzar su catálogo de canciones", estimando que están buscando 175 millones de dólares. En otra historia de Instagram, West publicó una captura de pantalla de un mensaje de texto, en el que West preguntaba: "¿Puedes preguntarle a Gee quién está vendiendo mis publicaciones?". Gee Roberson es el representante de West.

"Noticias falsas", responde la persona. "Por supuesto que todos los editores quieren lanzar allí [sic] más difícil de comprar. Smh".

No es lo mismo que Swift

Aunque West se compare con Swift, las situaciones son drásticamente diferentes, incluso si alguien comprara sus publicaciones sin su conocimiento. El catálogo editorial de Swift nunca estuvo a la venta. En su lugar, un consorcio liderado por Scooter Braun, pagó unos supuestos 300 millones de dólares por los derechos de sus masters. Estos incluían sus seis primeros álbumes (añadiendo otro giro, Braun dirigió a West durante un par de periodos diferentes en 2016-2018).

Pese a que Swift ha dicho que en un principio no estaba al tanto de una posible venta y que gran parte de esa situación sigue sin estar clara, intentó comprar sus masters a la discográfica antes de que se cerrara el acuerdo liderado por Braun, pero las condiciones le parecieron inaceptables. En su lugar, está grabando dos álbumes con nuevas versiones de esos discos (añadiendo múltiples temas extra) y publicándolos a través de su propia compañía. Apenas 17 meses después de adquirir Big Machine, Braun vendió su participación por un beneficio considerable.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.