Noticias

Sujetos golpean a Simón Boric, hermano del Presidente Boric

El hermano del presidente fue agredido por individuos a las afuera de la Universidad de Chile, lugar donde trabaja.

Carlos Sepúlveda |

Golpean A Hermano De Gabriel Boric

Golpean A Hermano De Gabriel Boric

Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile y hermano del Presidente de la República, fue agredido en las inmediaciones de la Casa Central de la casa de estudio.

Ataque al hermano del Presidente

De acuerdo a lo consignado por ADN y los testigos, habría sido una turba de individuos los que lo agredieron. “Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric".

Agencia Uno (1)

El testigo luego agregó: “Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones“.

De acuerdo a otra persona que transitaba por el lugar detalló que alrededor de 10 personas le pegaron en el suelo a Simón Boric. El jefe de prensa logró pararse después ingresó a la Universidad de Chile. “Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño“, explicó.

Pese a esto, aún se desconocen las razones por la cual los individuos atacaron al hermano del Presidente de la República.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar para recabar antecedentes sobre lo sucedido.

Agencia Uno (2)

Por otro parte, desde la casa de estudios informaron que no solo el hermano del Mandatario fue golpeado, sino también otros tres funcionarios de la universidad. “Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”, escribieron en un comunicado.

La institución también fue categórica en que condena el acto. “Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”, aseguraron.

 

Lo más reciente

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.

Fallece Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas y figura clave del arte chileno, a los 78 años

Considerado uno de los artistas visuales más importantes del país, Gonzalo Díaz desarrolló una obra amplia y diversa