Noticias

Stranger Things: Caleb McLaughlin habló sobre el racismo que recibió de fanáticos

El actor se refirió a lo complejo que ha sido ser el único actor afroamericano de la serie y cómo es el personaje menos popular.

Caleb McLaughlin
Getty Images

La estrella de Stranger Things, Caleb McLaughlin, habló sobre el racismo que ha experimentado por parte de algunos fanáticos del programa.

El racismo que ha experimentado

El actor, que interpreta a Lucas Sinclair en la exitosa serie de Netflix, reflexionó recientemente sobre su primera aparición en Comic Con. Allí explicó cómo recibió una recepción diferente a la de sus compañeros de reparto debido al color de su piel.

“Definitivamente me afectó cuando era niño”, dijo McLaughlin durante una aparición reciente en la convención Heroes Comic-Con de Bélgica, reportó NME.

“Mi primera Comic Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque yo era negro. Algunas personas me dijeron: 'Oh, no quería estar en tu línea porque fuiste malo con Eleven'", agregó.

Luego continuó: “Incluso ahora, algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces en el extranjero, sientes el racismo, sientes la intolerancia. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven, definitivamente me afectó mucho”.

McLaughlin recordó sentirse menos popular que sus coprotagonistas de Stranger Things, a pesar de ser un personaje principal en el programa. Dijo que sus padres tuvieron que explicarle que era porque él era el único personaje afroamericano de la serie.

“Porque nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado”, dijo. “Pero es por eso que con mi plataforma, quiero difundir positividad y amor porque no devuelvo el odio a las personas que me odian a mí”, finalizó.

Temporada 5

Por otra parte, se espera que prontamente se sepan mayores detalles sobre la quinta y última temporada de la serie de ciencia ficción. Sin embargo, por ahora se sabe que constará de ocho episodios y que probablemente no hayan nuevos personajes. 

Por lo demás, podría haber un regreso del villano Vecna en la entrega final. 


Contenido patrocinado

Compartir