Noticias

Sebastián Piñera luego de votar: "Nos hemos desviado del camino"

El expresidente, Sebastián Piñera, realizó su voto junto a su esposa Cecilia Morel esta mañana. En la instancia dio un pequeño discurso.

Sebastián Piñera
Agencia Uno

Esta mañana el expresidente Sebastián Piñera se dirigió a votar. Al proceso lo acompañaron su mujer y exprimera dama, Cecilia Morel y algunos nietos del matrimonio. Su local de votación fue el colegio San Francisco de Alba de Las Condes, ubicado en San Damián.

Piñera ingresó al establecimiento para emitir su voto en el Plebiscito de Salida sin hacer declaraciones y en completo hermetismo. Luego de emitir su derecho, el expresidente se mantuvo en silencio, pero decidió dar unas palabras frente a los medios que le insistieron.

¿Qué dijo Sebastián Piñera?

En su local de votación, el expresidente Sebastián Piñera partió refiriéndose al buen clima y próximas festividades. “Tenemos una maravillosa mañana, se acercan las Fiestas Patrias, viene la primavera. Pero hoy día, todas las chilenas y chilenos tenemos un deber, que es elegir un camino para Chile y para el futuro“.

“Estoy convencido de que la ciudadanía chilena va a elegir con sabiduría el mejor camino para Chile. Porque digamos las cosas como son, llevamos demasiado tiempo de divisiones, de confrontación, de violencia, de inseguridad. Lo que Chile necesita es más paz, más unidad, porque solo de esa manera vamos a poder construir la casa de todos", agregó.

De esa forma hizo hincapié en que la división nos hace mal. “Creo que en los últimos tiempos, los chilenos nos hemos desviado del camino, y a partir de esta noche es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia, el diálogo sobre la colaboración”.

Para cerrar su discurso, el expresidente hizo un llamado a evitar la cultura de la cancelación que estamos viviendo. “Dejemos afuera la cultura de la cancelación y comprendamos que en Chile necesitamos una cultura de mayor amistad, de mayor colaboración”.

Hasta ahora, no se tienen declaraciones de su esposa que lo acompañó.

Compartir