Noticias

Sebastián Keitel compartió un ofensivo meme y despertó la ira de Internet

El hijo del velocista nacional dijo que subió la foto a Instagram y la borró al instante, pero se le olvidó que subió también a Facebook.

Meme Tatan Keitel Izkia
Agencia Uno / Elite

Esta tarde, el concejal de Colina Sebastián Keitel Rondón, compartió una polémica foto en redes sociales burlándose de Izkia Siches por su renuncia al gabinete del presidente Boric.

El influencer e hijo del diputado Sebastian Keitel publicó una historia de Facebook en la que se ve a la ex ministra. Bajo la foto se lee el texto: "Busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería". Izkia Siches es médica cirujana, pero el meme alude a que ahora tendrá que buscar trabajo como nana.

Nadie se rió

En Twitter, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar y señalaron este hecho como una “actitud clasista” y “zorrona” por parte del edil y calificaron como “impresentable” el mensaje que compartió. Keitel rápidamente se convirtió en Trending Topic.

WhatsApp Image 2022 09 06 At 1.09.58 PM 754x1024

“Inaceptables insultos a Izkia Siches por parte de Sebastián Keitel, el triunfo del rechazo no da derecho a conductas neandertales”, le dijo por ejemplo un cibernauta indignado.

Tatán Keitel y sus disculpas

Luego de los miles de comentarios que recibió, el joven salió a dar sus explicaciones a través de su plataforma de Instagram, donde es influencer.

“Sí, efectivamente me equivoqué con el ‘meme’. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante, pero se me olvidó bajarlo de Facebook”, partió diciendo.

Luego, el hijo del velocista nacional agregó que “reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacad@/discriminad@”.

Y añadió que “valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación sexual, etc. por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes”.

Tatan 607x1024


Contenido patrocinado

Compartir