Noticias

Roger Waters responde a críticas de Ucrania y acusa censura

El ex Pink Floyd respondió a concejal ucraniano que busca declarar al músico "Persona no grata" tras carta abierta a primera dama del país.

Francisco Pérez |

Roger Waters críticas Ucrania censura

La invasión de Rusia a Ucrania en febrero de este año no ha dejado indiferente a nadie repercutiendo incluso en el mundo de la música. Es así como Roger Waters, ex guitarrista de Pink Floyd, criticó en una carta abierta el envío de armas occidentales a Ucrania.

La misiva, dirigida a la primera dama del país Olena Zelenska, calificó como un «trágico error» el suministro de armas a Kiev.

La esposa de Zelenski respondió al músico a través de Twitter: "Fue Rusia el que invadió Polonia, destruye ciudades y mata civiles. Ucranianos defiende su tierra y el futuro de sus niños. Si nos rendimos, no existiremos mañana. Si Rusia se rinde la guerra termina. Roger Waters, deberías pedir la paz al presidente del otro país, no a Ucrania."

 

Las críticas no terminaron con esto pues en Polonia, país que visitaría pronto el artista, buscan declararlo (Y a todo aquel que muestre apoyo al Kremlin) como "Persona Non Grata". Esta propuesta (Cómo reporta EFE) viene de la mano del partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS). Además shows del artista fueron cancelados en esa nación.

En un principio se reportó que estos shows habrían sido cancelados por el artista, sin embargo este respondió que no habría sido así.

La respuesta del artista

 

A través de su Facebook oficial, el músico aseguró que la iniciativa de los concejales es parte de una "Censura draconiana" a su mensaje que buscaba  "animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania. Especialmente los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia, para buscar una paz negociada."

Roger Waters afirmó que para él es "una triste pérdida" la cancelación de sus conciertos, ya que estaba ilusionado por compartir su "mensaje de amor" con los polacos.

Lo más reciente

Escándalo en ¿Ganar o Servir?: filtran que participante fue eliminado tras pelea a golpes con otro compañero

Una fuerte pelea se vivió al interior del reality de Canal 13 y que terminó con la abrupta salida de uno de sus protagonistas.

Adiós, WhatsApp: Estos celulares ya no serán compatibles a partir del 1 de mayo de 2024

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dará de baja su servicio en algunos dispositivos desde este 1 de mayo.

¿Se viene reunión con Bon Jovi? Richie Sambora regresa con "I Pray", su primer single en solitario en 11 años

El legendario guitarrista Richie Sambora regresa con "I Pray", su primer single en solitario en más de una década.

Las 4 series que llegan a Netflix en mayo y que no puedes perderte

Desde un thriller adictivo hasta comedias románticas, son los nuevos estrenos que llegan a la popular plataforma de streaming.

Pronóstico de lluvia en Santiago: ¿Qué días y en qué horarios habrán precipitaciones en la capital?

Para esta semana hay un pronóstico de lluvias que podría comenzar durante la tarde de este lunes 29 de abril.

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.