Entrevistas

Día del Cine 2022: Valor de las entradas y qué cines participan

El 26, 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo la nueva edición del Día del Cine que contará con entradas a precios reducidos.

Día Del Cine
Getty Images

El próximo 26, 27 y 28 de septiembre se conmemorará en nuestro país el Día del Cine 2022. El evento sirve como una oportunidad para que miles de personas disfruten de los últimos estrenos a precio reducido.

Esto debido a que las principales cadenas del país participarán de la cita. Nos referimos a las cadenas Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cine Star y algunas salas independientes.

Hoy en Mañana Será Otro Día hablamos con Patricio Fuentealba, gerente de ventas de Cinecolor Films distribuidora en Chile de Disney, sobre la realización del día del cine.

"Hicimos un esfuerzo adicional para mantener un precio mucho más bajo de lo que la gente paga. Tenemos las entradas de 2D y 3D a $1.500. Los formatos especiales como sillas que se mueven, pantallas gigantes o salas VIP a $3.000", señaló el encargado.

"La idea es brindar una experiencia diferente que es irreproducible y solo se puede vivir en las salas de cine", dijo el gerente quien recomendó el reestreno de Avatar, La Huérfana: El Origen, Bárbara entre otras.

La experiencia del cine versus el streaming

Por otro lado, Patricio Fuentealba comentó algunas de las bondades de asistir al cine. Esto luego del boom que han tenido las plataformas de streaming durante los últimos años.

"Todas las películas del universo Avengers o la propia Avatar son películas pensadas y creadas para la gran pantalla. Gran parte del efecto lo pierden al verlo en una pantalla de televisión en la casa", reflexionó el gerente de ventas Cinecolor Films.

"Pasa que sin querer cuando están sentados en la casa a alguien se le ocurre ir al baño o prenden el celular y mata toda la experiencia. Siento que más allá de la nostalgia pasa que hay un rito en la sala de cine que no se puede reproducir", contó Fuentealba sobre el Día del Cine 2022.


Contenido patrocinado

Compartir