Noticias

Roger Waters responde a críticas de Ucrania y acusa censura

El ex Pink Floyd respondió a concejal ucraniano que busca declarar al músico "Persona no grata" tras carta abierta a primera dama del país.

Roger Waters críticas Ucrania censura
Getty Images

La invasión de Rusia a Ucrania en febrero de este año no ha dejado indiferente a nadie repercutiendo incluso en el mundo de la música. Es así como Roger Waters, ex guitarrista de Pink Floyd, criticó en una carta abierta el envío de armas occidentales a Ucrania.

La misiva, dirigida a la primera dama del país Olena Zelenska, calificó como un «trágico error» el suministro de armas a Kiev.

La esposa de Zelenski respondió al músico a través de Twitter: "Fue Rusia el que invadió Polonia, destruye ciudades y mata civiles. Ucranianos defiende su tierra y el futuro de sus niños. Si nos rendimos, no existiremos mañana. Si Rusia se rinde la guerra termina. Roger Waters, deberías pedir la paz al presidente del otro país, no a Ucrania."

 

Las críticas no terminaron con esto pues en Polonia, país que visitaría pronto el artista, buscan declararlo (Y a todo aquel que muestre apoyo al Kremlin) como "Persona Non Grata". Esta propuesta (Cómo reporta EFE) viene de la mano del partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS). Además shows del artista fueron cancelados en esa nación.

En un principio se reportó que estos shows habrían sido cancelados por el artista, sin embargo este respondió que no habría sido así.

La respuesta del artista

 

A través de su Facebook oficial, el músico aseguró que la iniciativa de los concejales es parte de una "Censura draconiana" a su mensaje que buscaba  "animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania. Especialmente los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia, para buscar una paz negociada."

Roger Waters afirmó que para él es "una triste pérdida" la cancelación de sus conciertos, ya que estaba ilusionado por compartir su "mensaje de amor" con los polacos.


Contenido patrocinado

Compartir