Noticias

RESEÑA | Moonage Daydream: Una inmersión profunda a la mente de Bowie

El documental no solo es un imperdible para los fanáticos de Bowie, sino que también es una guía esencial para conocer al artista.

Moonage Daydream
Cinetic Media

David Bowie siempre será recordado como uno de los artistas más creativos y originales de los últimos tiempos. Bowie nunca se cansó de empujar sus límites para crear algo nuevo y diferente, cambiando su apariencia y su residencia para encontrar la inspiración.

Moonage Daydream ilustra la filosofía de vida de Bowie, así como su búsqueda permanente por encontrarse a sí mismo.

El documental que incluye 40 canciones remasterizadas y material nunca antes visto de la herencia de Bowie. Brett Morgen, quién dirigió antes el documental de Kurt Cobain, escribe, dirige y produce el impresionante documental de David Bowie. La cinta abarca los 54 años de carrera de Bowie con imágenes nunca antes vistas del ícono.

Moonage Daydream se estrenó en Cannes en mayo de este año y se estrenará en los cines el 15 de septiembre. Concierto asistió a una función especial del documental, y aquí te contamos por qué no te lo puedes perder.

Un viaje creativo, musical y espiritual

En la era de las biopics de famosos, Moonage Daydream es una nueva forma de narrar la vida de artistal. El documental explora una manera no convencional de retratar la vida de Bowie, enfocándose más en cómo él veía las cosas que en acontecimientos puntuales de su vida.

A diferencia de otros documentales, no hay terceras personas que nos cuenten de Bowie, sino que es él mismo el encargado de narrar su historia. 

Morgen ilustra todo a la perfección gracias a el uso de metraje del archivo personal de Bowie, que pasó dos años seleccionando en copias de 16 mm y 35 mm. La cinta incluye presentaciones remasterizadas que nos permiten ver a Bowie en su máximo esplendor, así como entrevistas al músico que dejan entrever su enorme genio.

A través de gráficas alucinantes, Morgen también manifiesta los distintos ánimos del artista durante su carrera. Desde que irrumpió en la escena musical como un rockstar alienígena, pasando por su época de experimentación en Berlín, su fase de superestrella y culminando con su encuentro con Iman. Ciertamente Bowie es un artista que nunca dejó de cambiar y experimentar cosas nuevas, y Moonage Daydream es un espléndido resumen de su vida.

"Todo es basura, y toda la basura es maravillosa"

Lo más interesante del documental es poder conocer el mundo interior de Bowie mediante sus propias palabras y reflexiones. Su intensa apreciación de la vida, sus sentimientos frente a la soledad y sus consejos para las próximas generaciones son parte de lo que le da vida al film.

El genio artístico de Bowie se manifiesta como nunca antes, mostrando su proceso creativo para escribir, pero también para pintar, esculpir, actuar y expresarse con su cuerpo.

La cinta es una invitación a aprovechar todos los días al máximo y nunca quedarse cómodo en un solo lugar. En las palabras de Bowie: "cuando te sientas cómodo, no te conformes (…) Cuando sientas que tus pies no tocan el fondo del mar, esa es la zona donde tienes que quedarte".

 


Contenido patrocinado

Compartir