Noticias

Reina Isabel II: 5 series y películas que se basan en su vida

La noticia del día fue la muerte de la Reina Isabel II. Para recordarla, te dejamos estas increíbles producciones que relatan su vida.

Reina Isabel II Series, Películas

Una de las noticias que más ha impactado y entristecido a todo el mundo, es el deceso de la Reina de Inglaterra, Isabel II.  Elizabeth Alexandra Mary, nombre completo de la monarca, dejó este mundo en Balmoral luego de 70 años a cargo de la corona.

La información llegó poco después de que la BBC, informara que: "los médicos de la reina estaban preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica". 

La secretaria del gabinete de Inglaterra, Liz Truss, informó: "estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina". 

Y para todos los que se quieren poner al día con la biografía de la monarca más icónica del siglo XX, acá les dejamos una lista con 5 producciones audiovisuales sobre su vida.

The Crown 

Probablemente, la producción más popular y aclamada de la lista, The Crown es una obra de ficción/documental realizada por Netflix. Según reporta ABCPlay, esta producción pinta un retrato de Elizabeth Alexandra Mary. Pasado de su ascenso a la corona, sus matrimonios y dramas. Una serie imperdible.

La Reina

La Reina, es un drama dirigido por Stephen Frears (2006). Esta retrata el difícil momento por el que tuvo que pasar la Reina Isabel II, luego de la muerte de Lady Diana Spencer, "la princesa del pueblo". Con un increíble elenco, esta película es imperdible.

Un Escape Real  

Si estamos buscando un punto de vista menos serio con respecto a la vida de Isabel II, tenemos la película Un Escape Real (2015). La cinta dirigida por Julian Jarrold, cuenta a través de la ficción la noche del 8 de mayo de 1945, día de la "Victora en Europa".

El discurso del Rey 

Esta película, dirigida por Tom Hooper (2010), cuenta la historia del padre de Elizabeth. «El discurso del rey» relata cómo el duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII, para casarse con la estadounidense divorciada, Wallis Simpson.

The Windsors 

Finalmente, te queremos dejar con una comedia. Una serie llamada The Windsors, que se sigue emitiendo hasta el día de hoy a través de Channel 4. En ella, el príncipe Enrique se convierte en un mujeriego que trata de seducir una y otra vez a las hermanas Middleton; mientras que Camille Parker-Bowles aparece interpretada como una madrastra malvada, de esas que aparecen en los cuentos de hadas.


Contenido patrocinado

Compartir