Entrevistas

Presidente del Colmed habló de la flexibilización de las mascarillas y el fin del Pase de Movilidad

"Esta situación actual es muy distinta a la que teníamos hace un año. Nos permite mayor flexibilización de medidas", dijo el Dr. Patricio Meza.

Dr. Patricio Meza
Agencia Uno

¿Se acerca el fin de la pandemia? Al menos así lo cree la OMS. Esto luego de que el presidente de la organización dijera que el mundo "jamás ha estado tan cerca del fin de la pandemia del Covid-19".

La noticia llega justo cuando en nuestro país se vuelve a poner en discusión distintos temas sanitarios. Ya que diferentes organizaciones ciudadanas hicieron la petición de volver a flexibilizar el uso de mascarillas y la eliminación del Pase de Movilidad.

En Mañana Será Otro Día conversamos con Dr. Patricio Meza, presidente Colegio Médico (Colmed), sobre el momento pandémico de nuestro país y de la posible flexibilización de medidas sanitarias.

"Esta situación actual es muy distinta a la que teníamos hace un año atrás. Nos permite recuperar en nuestro país algunas actividades que habíamos dejado de hacer y permite mayor flexibilización de medidas", contó el médico.

"Una de las más importantes es la flexibilización de la mascarilla en contexto escolar. Es un gran avance ya que en este momento los beneficios del uso de las mascarillas están por debajo de los eventuales efectos adversos que pudiesen tener en el desarrollo de los niños", señaló Meza.

"Estos avances que podemos tomar en nuestro país son gracias a unas medidas que se viene aplicando hace mucho tiempo y no tenemos que descuidar. El proceso de vacunación ha sido muy bueno y para seguir avanzando necesitamos que la gente siga vacunándose", agregó.

¿Fin de las mascarillas y Pase de Movilidad?

Además del contexto escolar, el presidente del Colmed también se refirió a la flexibilización de la mascarilla para la población general. Una política que no descartó.

"Por ahora la mascarilla debemos priorizar su uso en lugares cerrados, medios de transporte públicos, donde hay poca ventilación y aglomeración de personas. En esas condiciones hay que mantener el uso de la mascarilla", señaló el Dr. Patricio Meza.

Sobre el Pase de Movilidad el doctor dijo que "uno de sus grandes objetivos era justamente que fuera un estímulo forzado para que un porcentaje mayor de la población se vacunara. Obviamente ese objetivo en este momento no se ha logrado solo con el Pase".

"Independiente de si se mantiene o no, hay que hacer una campaña de vacunación en todos los sectores. Hacer un análisis de porque un sector de la comunidad no se quiere vacunar. Demostrar que es un acto positivo y de responsabilidad", reveló el experto.


Contenido patrocinado

Compartir