Noticias

Director de la OMS reveló que estamos "cerca del fin" de la pandemia de COVID-19

Tedros Adhanom, afirmó que la humanidad se encuentra en uno de los puntos más bajos relacionados con el virus desde su propagación.

OMS
Crédito: Getty Images

De alguna forma u otra, todo el mundo se vio afectado por la pandemia de COVID-19 que comenzó hacia finales del año 2019. El SARS-CoV-2 y sus muchas mutaciones tomaron al mundo por sorpresa, propagándose de forma zoonótica y rápidamente desde el Wuhan, China.

Los peores momentos de la pandemia fueron bastante preocupes, provocando la muerte de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Además, producto del virus y la falta de vacunas, muchos debimos permanecer encerrados en nuestras casas, esperando las buenas noticias.

Han pasado casi 3 años desde la propagación del coronavirus, y actualmente la humanidad ha avanzado enormemente para comprenderlo. Pfizer y otras compañías ya perfeccionaron inoculaciones, bajando la taza de mortalidad del contagioso virus respiratorio enormemente. Es por lo mismo que hoy llegan grandes noticias desde la OMS. Todo, porque al parecer, la pandemia estaría a punto de acabarse. 

¿La pandemia se va a acabar?

Según reportó Radio ADN, durante esta jornada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “jamás ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19” luego de dar cuenta que la semana recién pasada se registrará la cifra más baja de fallecidos desde el inicio del brote del virus en 2020.

Adhanom Ghebreyesus continuó su discurso semanal asegurando: "Ya se puede ver la luz al final del túnel. Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista".

No obstante, Tedros hizo en énfasis en la continuidad de los esfuerzos para combatir el coronavirus, debido a que frenarlos ahora “es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”.

Por lo mismo, la autoridad de la OMS anunció que se desarrolló un plan de asesoramiento para políticas sanitarias para cada nación, el que estará basado los estudios de estos 32 meses “sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”.

El director de la OMS aseguró que lo mejor que podemos hacer por ahora, es seguir los planes de vacunación. Esto podría acabar prontamente con la pandemia de COVID-19. 

Compartir