Noticias

Premios MUSA: Artistas recomendados para el Día de la Música

El Día de la Música se acerca y Premios MUSA te recomienda lo mejor de la música nacional nueva. Además, tendrá una transmisión junto a ellos.

Carlos Sepúlveda |

Pancho Gana

Pancho Gana

Premios MUSA da el puntapié inicial a su tercera edición. Esta será transmitida a través de sus plataformas digitales, de las 10 radios de IARC y de las pantallas de TVN. Y qué mejor que con sonido nacional nuevo y de distintos estilos musicales para conocer en el Día de la Música Chilena, el 4 de octubre.

Pero tendremos una cita especial, ya que Premios MUSA llega con una transmisión para conocer y recomendar a artistas en el Día de la Música, conmemorando el natalicio de la gran Violeta Parra.

Los Premios MUSA llegan tras el éxito que tuvo en 2020 y 2021. Este galardón premia a lo más destacado de la música en Chile, a través de la votación popular.

¿A qué hora serán los Premios MUSA?

En esta oportunidad, son 8 los artistas que serán parte de este show que se emitirá a través de sus plataformas digitales (Facebook, Youtube e Instagram Live @premiosmusa y premiosmusa.cl). También se transmitirá a través de las plataformas digitales de las radios Corazón, Pudahuel, Radio Activa, FMDos, Imagina, Concierto, Futuro, ADN, Rock&Pop y Los 40.

Entonces, la cita es el próximo martes 4 de octubre a las 21:00 hrs. Allí, Premios MUSA te recomendará sonido nacional nuevos, con la misión de fortalecer y respaldar el talento musical de aquellos y aquellas artistas que buscan dar a conocer su trabajo.

Recomendaciones

PANCHO GANA: El cantautor solista se desenvuelve en el indie. Actualmente se encuentra promocionando su disco “Amor Moderno”, con sonidos que toman algo del pop y el folk con letras con las que cualquiera se puede identificar.

ESTEZA: La cantautora de 25 años tiene un estilo musical ligado a R&B. Comenzó en el mundo de la música a sus 12 años a través del piano y la guitarra. Participó en programas como Factor X y The Voice, pero recién en 2022 lanzó su primer EP llamado “Bindi Love”, donde incluso cuenta con una colaboración con el artista chileno urbano, Ceaese.

SAMSARA: Banda de rock formada por los hermanos Bruno Castro y Tomás Castro (batería), Joaquín Unibazo y Jorge Toro. “Mátame” es su primer sencillo publicado en 2021 y con ese éxito no han parado de construir. Son parte de la nueva camada joven del rock nacional, con temas que recuerdan a los Arctic Monkeys, QOTSA, Jack White, entre otros.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.