Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 5 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar lleva varias jornadas con precios bajos en nuestro país. Hoy volvió a bajar aún más y el cobre logró recuperarse.

Dolar Chile
Getty Images

Ayer se llevó a cabo el Plebiscito de Salida, en donde el Rechazo resultó como el gran ganador de la jornada. Por su parte, el dólar, que ya lleva varias jornadas a la baja, siguió bajando luego de este resultado. Luego de una nueva alza hace unas semanas, los valores altísimos e históricos del dólar en nuestro país parecen volver a quedar en el pasado.

Es importante destacar que la recuperación se produjo debido a que el dólar se ha debilitado a nivel mundial, y gracias a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda. Sin embargo, este dinero inyectado está próximo a terminarse y habrá que estar atentos a lo que suceda. 

¿A cuánto está el dólar?

Hoy, según consigna Bol Chile, el dólar alcanzó un precio mínimo de $835,00 pesos. Sin embargo, a las 11:15 de la mañana se posiciona en $872 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el dólar en $885,52 pesos el día de hoy. De igual manera, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

De todas formas, cabe destacar que la divisa norteamericana había caído alrededor de $65 pesos durante las últimas dos semanas. Un avance sin duda significativo y bastante valorable. Esto ocurrió previo a las votaciones.

Precio del metal rojo

Por otro lado, el cobre logró recuperarse y alcanzar valores positivos luego de varias jornadas a la baja en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que durante casi toda la semana pasada este tuvo índices negativos de variación. Sin embargo, hoy el cobre tuvo una variación diaria positiva de 0,86%, lo que se traduce en un valor de $3,471 dólares la libra. 

De esa forma, el llamado es a estar atentos a las variaciones del cobre y del dólar en nuestro país y esperar que los valores sigan siendo positivos. 


Contenido patrocinado

Compartir