Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 23 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar sigue subiendo fuertemente en nuestro país. De esa forma, cada vez de acerca más a los mil pesos. Cifra histórica de hace unos meses.

Dolar Chile (1)
Getty Images

El dólar en nuestro país no ha tenido un buen desempeño. De hecho, desde la semana pasada, la divisa norteamericana sólo ha subido. De esa forma superó con creces los $900 pesos y está cerca de los mil pesos. Un cifra preocupante. Recordemos que hace un par de semanas el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado.

Esta subida de la divisa norteamericana se produce pese a  los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda. Y aunque el dólar logró bajar en Chile gracias a esto, volvió a subir fuertemente. De todas formas, cabe destacar que este fondo está cercano a acabarse y habrá que estar atentos a lo que suceda después de eso.

¿A cuánto está el dólar hoy?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $968,35 pesos. Sin embargo, a las 12:00 de la tarde se posiciona en $963,00 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $943,07 pesos el día de hoy. De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Pese a que después del Plebiscito el dólar tuvo una pequeña recuperación, su precio rápidamente volvió a subir y esta alza parece no parar. De esa forma, aumento el miedo de que supere los mil pesos nuevamente.

Desempeño del cobre

Por otro lado, el cobre tuvo una pequeña recuperación en la Bolsa de Metales de Londres esta semana, pero esta no perduró. De esa forma, el metal rojo volvió a bajar su desempeño fuertemente. Así,  tuvo una variación diaria negativa de -4,72 %, lo que se traduce en un valor de $3,377dólares la libra.

De esa forma, la economía chilena parece no recuperarse y con el bajo desempeño del metal rojo, será aún más difícil.

 


Contenido patrocinado

Compartir