Noticias

Plebiscito de Salida: ¿El Metro será gratis ese día?

Este domingo se llevará a cabo el Plebiscito de Salida. Conoce si el metro será o no gratis y las medidas que tomó el Gobierno.

Abrira El Metro El Dia Del Plebiscito
Agencia Uno

Quedan sólo un par de días para una de las jornadas más históricas de nuestro país. Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de Salida de  la propuesta de nueva Constitución. Frente a esto, y teniendo en mente el problema que hemos tenido las últimas elecciones con el transporte, surge a la duda de cómo funcionará para esta nueva jornada. 

Y precisamente, uno de los métodos más comunes para moverse en la capital es el Metro. Es por eso mismo que el Gobierno anunció un plan importante de reforzamiento del transporte público y algunas medidas extra para el Metro. 

¿Será gratis el Metro?

De acuerdo a lo consignado por la cuenta oficial de Metro de Santiago en Twitter, este domingo el pasaje será de carácter gratuito dado el contexto. Por otro lado, las estaciones estarán abiertas desde las 7:00 hasta las 23:00 hrs.

En tanto, si bien, pasar por los torniquetes tendrá costo 0, se explicó que el uso de la tarjeta BIP! será necesario y obligatorio para que el paso sea validado.

Por otro lado, además del metro, habrán otros servicios gratis. Entre ellos, el ferrocarril de Valparaíso, la Región Metropolitana, Talca y Temuco también estarán prestando sus servicios de manera gratuita para el día del Plebiscito.

“Hemos establecido la gratuidad del transporte en el Metro de Santiago, en el tren, en todos los lugares donde el tren funciona en Chile”, comunicó Gabriel Boric en una cita en el Salón Consejo del Palacio de La Moneda. “Para las zonas rurales, que muchas veces son y se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural”, agregó.

Finalmente, cabe destacar que los buses de Red, que son los que circulan en Santiago, lamentablemente no serán gratuitos este día. Por otro lado, varias regiones contarán con transporte gratuito para movilizarse ese día.


Contenido patrocinado

Compartir