Noticias

Testigo revela quién habría iniciado el ataque al hermano del Presidente Boric

Uno de los locatarios de la zona, que también fue atacado por los antisociales, reveló quién comenzó el violento ataque.

Ataque A Hermano Del Presidente
Agencia Uno

Durante la jornada de ayer se dio a conocer el violento ataque a Simón Boric, hermano del Presidente de la República. El violento hecho ocurrió a las afuera de la Casa Central de Universidad de Chile. En el registro, se ve cómo alrededor de diez individuos golpean, patean e insultan al hermano del Presidente.

Cabe destacar que el violento acto dejó a cuatro personas mayores de edad detenidas. Se trataría de Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20). 

El crudo testimonio

Patricio, un trabajador de calle San Diego, entregó mayores detalles, y nunca antes revelados, respecto al incidente a La Cuarta.

El locatario afirmó que como “yo como trabajo aquí, a la vuelta, veo a un niño discutiendo con una mujer de estatura baja. Parece que él (Simón Boric) le decía que no rompieran los paraderos o no se metieran al Subway (local de comida). Ahí la niña le dice ‘¿qué te metí, tal por cual’. Empezó a tirarles patadas, escupos, y él en ningún momento la tocó”.

“La niña empezó a gritar ‘¡oye, este loco me está pegando!’. Era mentira, yo le dije que no era así, que él ni la tocó. Entonces viene otro tipo a pegarle, yo lo detengo, lo empujo y sobre la misma vienen más, me empiezan a pegar a mí, me tiran suelo y me pegan patadas”, reveló el afectado.

De esa forma continuó: “Luego se concentraron en él (Boric), a mí casi me pegan un fierrazo y me robaron el celular. Me salvé. Otros locatarios se metieron y por eso me salvé”.

"La niña se fue con ese grupo que siguió pegándole al hermano del Presidente. En mi caso, un vecino puso una bicicleta para que no me siguieran pegando. Me arrastraron incluso en el suelo”, finalizó Patricio.


Contenido patrocinado

Compartir