Noticias

Plebiscito de salida: Cierran las mesas electorales en todo el país

A las 18.00 horas se dio inicio el cierre de las mesas y se inició el respectivo conteo de sufragios del Plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Edecio Brito Adrián |

Cierre De Mesas Plebiscito De Salida

Cierre De Mesas Plebiscito De Salida

A las 18.00 horas de este domingo se cerraron las mesas de los centros de votación en el país durante la jornada del Plebiscito de salida para aprobar o rechazar la propuesta de una nueva Constitución.

En Isla de Pascua aún quedan dos horas para que se finalice la jornada eleccionaria, mientras que la Región de Magallanes las mesas cerraron hace una hora, por la diferencia horaria con dicha zona del país.

A partir de este momento, se inicia el conteo de votos y el Servicio Electoral (Servel)  publicará los resultados oficiales.

La primer

Resultados en el extranjero

Las primeras mesas que cerraron fueron las ubicadas en el exterior, de las que se tienen los primeros resultados del Plebiscito de salida.

En Nueva Zelanda, el primer país en constituir y luego cerrar sus mesas a las 02:00 horas de este domingo, se entregaron los primeros resultados en las mesas de Wellington y Auckland, dando como ganador a la preferencia del “Apruebo” en los resultados preliminares.

En detalle, en Wellington, la opción de Apruebo obtuvo 270 votos, mientras que el Rechazo obtuvo 53 votos, y en Auckland, también resultó con la mayoría de las preferencias el Apruebo con 522 votos; mientras que el el Rechazo, obtuvo 200 votos.

Además, en Australia, segundo país en constituir sus mesas, y donde los locales de votación ubicados en Canberra, Melbourne y Sydney hay 6.285 electores habilitados para sufragar, tras el cierre de mesas dieron como ganador a la preferencia del “Apruebo” en los resultados preliminares, donde la opción de Apruebo obtuvo 2.372 votos, mientras que el Rechazo obtuvo 1.160 votos.

Posteriormente, en Corea del Sur las mesas de votación abrieron a las 20:00 hora de Chile del sábado y cerraron cerca de las 05:30 de esta mañana, dando como resultado el voto de solamente 96 personas de las 136 habilitadas en el padrón electoral para este Plebiscito, donde la opción del “Apruebo” se antepuso con 58 votos, mientras que el “Rechazo” obtuvo 33 votos.

En tanto, a partir de las 1:00 de la mañana de este domingo, comenzaron los primeros sufragios en Europa, específicamente en Grecia y Turquía, mientras que en Francia, Italia, Alemania y España ya se constituyeron las mesas de votación

En Reino Unido y Portugal el plebiscito constitucional inició pasadas las 3:00 de la mañana en nuestro país.

Lo más reciente

Red Bull se toma Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame con dos experiencias imperdibles

Red Bull llega a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame con dos experiencias llenas de acción y tecnología. Descubre todo lo que podrás vivir del 20 al 29 de junio.

¿Por qué el viernes 13 se asocia a la mala suerte? Origen, supersticiones y curiosidades

Descubre por qué el viernes 13 se considera un día de mala suerte, su origen religioso y cultural, y cómo enfrentarlo sin caer en el miedo.

Precio del dólar en Chile hoy, 13 de junio: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

El precio del dólar en Chile se ubica hoy en torno a los $930,25, presionado por el alza del cobre en el mercado internacional.

"Crush": 25 años del regreso triunfal y renovado de Bon Jovi

El 13 de junio del 2000, Bon Jovi lanzó su álbum "Crush", marcando un regreso triunfal con éxitos como "It's My Life" y revitalizando su sonido.

"Jagged Little Pill": 30 años del disco que cambió la historia de Alanis Morissette y del pop rock

El 13 de junio de 1995 Alanis Morissette lanzó "Jagged Little Pill", un álbum que vendió más de 33 millones de copias y redefinió su carrera con una mezcla de honestidad, furia y guitarras distorsionadas.

Rivers Cuomo cumple 55 años: el genio de Weezer entre el éxito, el fracaso y Harvard

Este viernes se celebran los 55 años de Rivers Cuomo, la mente detrás de Weezer, banda clave del rock alternativo de los 90.