Noticias

Placebo versionó "Shout" de Tears for Fears

Los británicos Placebo suman una versión más a su repertorio: se trata del gran clásico de Tears For Fears, "Shout".

Placebo
Instagram @placeboworld

Para celebrar el inicio de su nueva gira británica y europea, Placebo lanzó una versión más que se suma a su repertorio de clásicos de los ochenta.

En este caso se trata del gran hit de sus compatriotas Tears For Fears, Shout.

Así, esta canción de 1985, que Tears For Fears incluyó en su álbum Songs From The Big Chair y que se convirtió en un éxito internacional, se suma al repertorio de versiones de Placebo, por cuyas manos han pasado sencillos de The Smiths (Bigmouth Strikes Again), Pixies (Where Is My Mind?), Robert Palmer (John And Mary), T. Rex (20th Century Boy) o Kate Bush (Running Up That Hill).

El single llega para darle seguimiento a la serie de estrenos vinculados a Never Let Me Go, su más reciente álbum de estudio, resultando en uno de los mejores covers que el grupo haya publicado.

La versión del conjunto londinense es bastante similar al tema original de Curt Smith y Roland Orzabal.

De hecho, parte casi de forma idéntica, con percusiones pesadas, un sintetizador que crece mientras la canción avanza y la voz que sigue el mismo patrón sonoro y melódico que la versión de los ochenta.

Placebo pospuso su actuación en México tras suspender su gira por Norteamérica

Por otro lado, Placebo acaba de cancelar la gira que tenía programada por Norteamérica a solo unos días de comenzar y reprogramó algunas de las fechas para el próximo año.

Uno de los últimos shows del grupo fue en el Festival Mad Cool en Madrid, donde interpretaron otro cover, en este caso, Running Up That Hill, la canción de Kate Bush que se volvió viral más de treinta años después de su estreno gracias a Stranger Things.

Compartir