Noticias

Placebo pospone su actuación en México tras suspender su gira por Norteamérica

"Problemas logísticos y de visado sin precedentes" provocaron los aplazamientos de los conciertos del dúo británico.

Placebo Cancela Tour
Getty Images

Placebo pospuso su concierto en Ciudad de México después de que los "problemas de visado y logística" que obligaron a cancelar las fechas de la gira norteamericana de la banda no se pudieran resolver a tiempo.

La banda de rock formada en Londres debía tocar en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México este lunes 12 de septiembre, pero hoy (6 de septiembre) anunciaron que el show ya no se realizará.

La noticia llega días después de que Placebo suspendiera toda su gira por Norteamérica, aludiendo a "problemas que escapan a nuestro control".

Tenían previsto iniciar la gira en Canadá en el Commodore Ballroom de Vancouver el domingo 4 de septiembre antes de dirigirse a Estados Unidos. Los fans sólo fueron notificados de la cancelación con dos días de antelación.

Qué dijo Placebo

"Lamentamos mucho anunciar que, a pesar de nuestros esfuerzos por resolver los problemas logísticos que han causado el aplazamiento de nuestra gira norteamericana, lamentablemente no tenemos otra opción que trasladar nuestro concierto en la Ciudad de México a 2023", dice parte del último comunicado de la banda.

Los boletos de los fans seguirán siendo válidos para una fecha reprogramada, al igual que para los shows de América del Norte, o pueden solicitar un reembolso. Placebo dice que anunciará las fechas reprogramadas a su debido tiempo.

La banda escribió en sus canales de redes sociales la semana pasada: "Estamos devastados al anunciar el aplazamiento de nuestra gira norteamericana... Esto se debe a problemas logísticos y de visado sin precedentes que están fuera de nuestro control".

"Estamos muy decepcionados y frustrados y sentimos mucho defraudar a nuestros fans estadounidenses después de esperar tan pacientemente que vayamos a tocar para ustedes. Estamos haciendo todo lo posible para reprogramar la gira lo antes posible y anunciaremos las fechas reprogramadas pronto."

La banda tiene previsto iniciar una europea el próximo mes, que arrancará en el Festhalle de Frankfurt el 1 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir