Noticias

Pearl Jam y Chad Smith se unieron para tocar "Rockin' In The Free World" en Nueva York

El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, se unió a la banda en una versión de "Rockin' In The Free World" de Neil Young.

Chad Smith Pearl Jam

Pearl Jam interpretó una versión de Rockin' In The Free World de Neil Young con Chad Smith, baterista de de Red Hot Chili Peppers, la noche del domingo 11 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

La colaboración tuvo lugar durante la parada en esa ciudad de la gira Gigaton de la banda. Era la primera vez en seis años que Eddie Vedder y compañía tocaban en Nueva York.

Según recoge Rolling Stone Smith se unió a la banda en el escenario a la mitad del set, tocando junto a su excompañero de banda de Red Chili Peppers, Josh Klinghoffer, quien ha estado tocando con Pearl Jam durante el último año.

Al final de la canción, Smith abrazó al baterista Matt Cameron, quien casualmente vestía una camiseta de Taylor Hawkins.

En otra parte del set, la banda rindió homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, a propósito de conmemorarse 21 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Entre canciones, Vedder contó la historia de un hombre llamado Mike que le dijo que se iría de la ciudad el 11 de septiembre debido a los recuerdos traumáticos del evento, pero que este año "pensó que sería una buena idea estar aquí esta noche contigo".

Hablando de cómo el 11 de septiembre condujo a una mayor unidad en los Estados Unidos, Vedder agregó: "Hubo un tiempo en que nos apoyamos mutuamente. Esa es la parte que no podemos olvidar. Que esas lecciones sean recordadas como nuestra solidaridad para unirnos y mantener este país en orden”.


Contenido patrocinado

Compartir