Noticias

Científicos descubrem "planetas habitables" cerca de la Tierra

Un grupo de expertos belgas descubrieron, gracias a un telescopio chileno, un par de "Super-Tierras" rondando una estrella enana.

Planetas
Crédito: Getty Images

Sin duda, una de las preguntas que más nos realizamos como humanos, es si realmente estamos solos en el universo. Y es que las posibilidades de que exista vida inteligente en otros planetas son relativamente altas, pero las de encontrarla son realmente bajas.

Ahora, unos científicos descubrieron dos planetas cercanos, muy similares al planeta Tierra, pero más grandes. De hecho, algunos expertos aseguran que, incluso, podría albergar vida.

¿Vida en otras Tierras?

En un comunicado de prensa, un equipo de científicos internacionales dirigidos por expertos belgas, descubrieron dos "Super-Tierras". Estas son más grandes que nuestro planeta, pero más pequeños que los planetas gigantes de hielo, como Urano o Neptuno. Ambos se encuentran a solo 100 años luz. 

Ambos exoplanetas, orbitan alrededor de SPECULOOS-2, una pequeña estrella enana fría que lleva el nombre de los telescopios de "Búsqueda de planetas habitables EClipsing ULtra-cOOl Stars" (SPECULOOS) en Chile y España. Estos se utilizaron para encontrar la estrella de bajo calor alrededor de la cual orbitan los planetas recién descubiertos.

Una de estas nuevas Súper-Tierras, la LP 890-9b, es aproximadamente un 30 por ciento más grande que nuestra Tierra. El otro, SPECULOOS-2c, es 40% por ciento más grande que la Tierra y parece habitable, según el nuevo artículo del consorcio en la revista Astronomy & Astrophysics.

Una de las cosas más curiosas sobre este planeta potencialmente habitable es que está mucho más cerca de su sol que nosotros del nuestro: apenas 3,7 millones de millas, en comparación con las 93 millones de millas entre la Tierra y nuestro Sol.

“Aunque este planeta orbita muy cerca de su estrella, a una distancia unas 10 veces menor que la de Mercurio alrededor de nuestro Sol, la cantidad de radiación estelar que recibe es todavía baja, y podría permitir la presencia de agua líquida en la superficie del planeta, siempre que tenga suficiente atmósfera”, Francisco Pozuelos, investigador principal coautor del artículo del Instituto de Astrofísica de Andalucía, según reportó Futurism


Contenido patrocinado

Compartir