Noticias

Pearl Jam fichó al guitarrista Josh Klinghoffer, ex Red Hot Chili Peppers

Josh Klinghoffer se sumará como músico de gira, por lo que seguramente seguirá participando de los próximos recitales de la banda.

Josh Klinghoffer Pearl Jam

La noche del pasado sábado 18 de septiembre, Pearl Jam brindó su primer recital en tres años en el Sea.Hear.Now Festival, evento que se llevó a cabo en el Asbury Park de Nueva Jersey.

Durante este regreso a los escenarios, la banda de Seattle sorprendió a su audiencia al ampliar su formación e incluir a Josh Klinghoffer, exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers.

El músico se sumó a Eddie Vedder y compañía durante todo el setlist de 20 canciones tocando guitarra, percusión y cantando coros en algunos temas.

Si bien algunos fans pensaron que se trató de una aparición excepcional por parte del californiano, un representante del grupo confirmó que Klinghoffer se sumará como músico de gira, por lo que seguramente seguirá participando de los próximos recitales de Pearl Jam.

Durante el concierto, Vedder y sus colegas interpretaron en vivo por primera vez composiciones de Gigaton, su más reciente disco de estudio. Asimismo, homenajearon a Charlie Watts al interpolar Waiting on a Friend de The Rolling Stones en Wishlist.

Más adelante, también versionaron My City Ruins de Bruce Springsteen, y para cerrar la gala invitaron a Lenny Kaye para tocar Rockin 'in the Free World.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pearl Jam (@pearljam)


Vale recordar que luego de 10 años de trayectoria junto a RHCP, Josh fue despedido en diciembre de 2019 para que volviera John Frusciante.

Sin embargo, Klinghoffer ha comentado públicamente que no guarda resentimientos con sus excompañeros, y calificó aquella decisión como algo "bastante simple". A continuación, podés mirar algunos videos del recital en cuestión.


Contenido patrocinado

Compartir