Noticias

Pat Metheny se presenta este jueves en el Teatro Oriente

Tras casi agotar dos shows en el Teatro Caupolicán, el guitarrista norteamericano programó una nueva fecha en el Teatro Oriente.

Pat Metheny
Cortesía

El guitarrista norteamericano de jazz Pat Metheny se presentará este jueves 29 de septiembre en el Teatro Oriente, en una nueva fecha programada tras prácticamente agotar dos conciertos en el Teatro Caupolicán.

Este show, cuyas últimas entradas están disponibles en Puntoticket, servirá de antesala a las dos funciones que tiene en el Teatro Caupolicán los días 30 de septiembre y 1 de octubre, todo como parte de su gira An Evening with Pat Metheny. Las últimas entradas están a la venta en Ticketek.

En este recinto, Metheny compartirá escenario con Antonio Sánchez, baterista con quien ya lleva más de 20 años colaborando y a quién considera como uno de "los mejores de todos los tiempos".

Junto al mexicano conquistó el Grammy 2003 a "Mejor álbum de jazz contemporáneo" por Speaking of Now, trabajo que también acumuló dos nominaciones más.

Además de Sánchez, también autor de la banda sonora de la película Birdman, se encontrarán la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Simcock.

La primera es una de las artistas más nombradas en la escena del jazz neoyorquino, mientras que el británico también está entre los "mejores" que ha escuchado Metheny.

Pat Metheny: Del jazz al rock y la música clásica

Si bien Pat Metheny se considera como un artista del mundo del jazz, igualmente se ha movido en diversos estilos dentro de este género.

Ha explorado desde una faceta más libre, otra más rockera e incluso una más clásica, todas con gran aceptación entre los críticos y sus fanáticos durante sus casi 50 años de carrera.

Recientemente consiguió entrar en el Downbeat Hall of Fame, al que ingresó siendo el miembro más joven de toda la lista y el cuarto guitarrista de todos sus miembros, solo detrás de Django Reinhardt, Charlie Christian y Wes Montgomery.

El ganador de 20 premios Grammy confirmó estas tres presentaciones en nuestro país dentro de su gira mundial, la que ha llenado toda su agenda durante el 2022.

Estas forman parte del ciclo Stgo Fusión, el que anteriormente ha contado con artistas de la talla de Maceo Parker, Toe, Chick Corea, Tortoise, Magma, Snarky Puppy y muchos más.

Compartir