Noticias

Pablo Mackenna critica con todo a Presidente Boric: "Bien tonto"

Este lunes se realizó la Parada Militar 2022. Tras esto el Presidente hizo una publicación que fue bastante criticada por "provocadora".

Equipo Concierto.cl |

Presidente Boric (1)

Presidente Boric (1)

Este lunes 19 se vivió la Parada Militar 2022. Esta se realizó en Parque O’Higgins y es la primera encabezada por el Presidente Gabriel Boric. 

La jornada se vio opacada por los insultos al Presidente de la República y las manifestaciones en su contra durante la jornada. Sin embargo, no sólo quedó ahí. Sino que también se generó bastante polémica en el mundo político por el mensaje publicado por el Mandatario después del evento. 

El mensaje de Boric y críticas

“Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil”, escribió Gabriel Boric.

Luego agregó: "Impecable Parada Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria".

Pese a lo escueto del mensaje, este fue percibido como una provocación por la oposición. Y es que el término subordinación fue bastante criticado según ADN. De hecho, una de las más críticas fue la senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

“Es necesario que la prudencia, respeto, moderación y la no provocación partan desde el presidente de la República, no es bueno que nuevamente 'se dé un gustito' que atenta contra la unidad, no ayuda, ni suma y evidentemente es un error, uno más”, escribió la senadora en su Twitter.

Mackenna arremete con todo

Sin embargo, el escritor Pablo Mackenna también decidió entregar su opinión respecto al tema. Esta no fue para nada positiva. “¿Será necesario restregarles la banda presidencial cuál barco pirata?", partió diciendo.

Luego aprovechó de enumerar tres argumentos: "1 Sr. presidente: la subordinación es total y absolutamente necesaria. 2 La ceremonia no se trata de celebrar aquello. 3 Te pasaste 10 cuadras. Gratis y contraproducente”, siguió.

“Bien tonto el gustillo que te diste”, finalizó Mackenna.

 

 

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.