Noticias

"Nunca más se habló de ella": Bono relata la pérdida de su madre en nuevas memorias

En un extracto de sus próximas memorias, "Surrender: 40 Songs, One Story", el líder de U2 detalla la pérdida que lo impulsó a la música.

Bono

La estrella de rock irlandesa Bono reveló su angustia al visitar a su madre en su lecho de muerte en un hospital de Dublín después de que ella sufriera un aneurisma cuando él tenía 14 años.

En un extracto publicado en el New Yorker de sus próximas memorias Surrender: 40 Songs, One Story, el líder de U2 recuerda que Iris Hewson se derrumbó en el funeral de su padre "Gags" Rankin en 1974 y murió pocos días después, y "nunca más se volvió a hablar de ella" en la casa que compartía con su padre Bob y su hermano mayor Norman.

"Me temo que fue peor que eso. Que rara vez volvíamos a pensar en ella", escribe. "Éramos tres hombres irlandeses y evitamos el dolor que sabíamos que vendría al pensar y hablar sobre ella".

El cantante de 62 años, cuyo nombre de nacimiento es Paul David Hewson, ha atribuido durante mucho tiempo el “agujero en mi corazón” que dejó su madre a su deseo de convertirse en una estrella de rock.

La música sacó a Bono del dolor

Cuando era un adolescente lleno de ira, recurrió a la música para sobrellevar el dolor, dice.

Numerosas canciones de U2 hacen referencia a la muerte o ausencia de su madre, incluidas I Will Follow, Tomorrow, Out of Control, Mofo e Iris (Hold Me Close).

En el extracto de sus memorias, en el que cada capítulo lleva el nombre de una canción de U2, Bono escribe con cariño sobre los rituales de ir a la iglesia los domingos por la mañana que se desarrollaron a partir de tener un padre católico y una madre protestante. ("El suyo era un matrimonio que había escapado al sectarismo de Irlanda en ese momento", dice).

Surrender: 40 Songs, One Story se publicará el próximo 1 de noviembre a través de Penguin Random House.


Contenido patrocinado

Compartir