Noticias

'Matrix' se convertirá en una performance de danza experimental

La obra se llamará "Free Your Mind" y será una "representación inmersiva a gran escala" del éxito de taquilla de los Wachowski.

Matrix Danza
Warner Bros.

El clásico de acción de ciencia ficción de 1999, Matrix, se llevará al escenario de una forma nueva y atractiva. Warner Bros. Theater Venues está planeando una adaptación de la película a la danza que llevará al público a Matrix de una manera nueva. Por primera vez en su carrera, el director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, dirigirá la producción, que se estrenará en el nuevo espacio artístico Factory International de Manchester el próximo mes de octubre.

Bajo el título Free Your Mind, el espectáculo se presenta como una "representación inmersiva a gran escala" que aprovecha los espacios flexibles y masivos de la sala para captar el alcance del querido éxito de taquilla de los Wachowski.

El eslogan subraya que será una forma completamente diferente de experimentar Matrix, combinando un diseño inmersivo y cientos de bailarines entrenados en la coreografía del hip hop para crear un espectáculo enérgico que introducirá al público en el momento de una forma que no es posible en la pantalla. Es una dirección extraña para la franquicia sobre el papel, pero las elegantes secuencias de acción que hicieron de la película un clásico pueden trasladarse bien al medio de la danza.

Dirigido por Danny Boyle

Lo más extraño de todo es que Boyle, que nunca ha dirigido un espectáculo como este en su carrera, interviene como director. Lo más cerca que estuvo fue en 2012, cuando fue el director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. En teoría, esos conocimientos deberían ser válidos, ya que en ese evento dirigió a miles de voluntarios e intérpretes a través de números musicales y otros.

También ha tenido mucha experiencia en la dirección de obras de teatro a lo largo de los años, incluida una obra de teatro de una noche especialmente llena de estrellas con fines benéficos titulada The Children's Monologues, protagonizada por Sir Ben Kingsley, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Gemma Arterton y Eddie Redmayne, entre otros.

Sin embargo, Boyle es más conocido por su trabajo en el cine, ya que ganó un Oscar por Slumdog Millionaire y recibió un par de nominaciones por 127 horas. Más recientemente, dirigió la miniserie de televisión Pistol, basada en las memorias del icono del punk británico y guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones, y, en la gran pantalla, dirigió la comedia musical Yesterday.

 

Compartir