Noticias

"Mochilazo" estudiantil: corte en el Metro y calles por manifestación

Hoy se convocó a un "mochilazo estudiantil". Este ha presentado varios disturbios por los que se cortaron calles y estaciones.

Mochilazo Estudiantil
Agencia Uno

Esta mañana se convocó a una marcha estudiantil con bastante convocatoria. La multitudinaria marcha protagonizada por estudiantes se instaló en las calles de Santiago. Esto ocurre en la previa del primer cambio de gabinete que realiza el Presidente Gabriel Boric. 

Calles cerradas

La marcha se dirige por la Alameda hasta el sector de La Moneda y Carabineros ya ha advertido del cierre de calles y a tener cuidado con los desvíos ante posibles disturbios.

Además, informaron que sujetos estarían lanzando objetos en el sector de La Moneda.

Como reportó La Tercera, también se ha informado respecto a incidentes en los colegios emblemáticos que están cerca del sector como el Instituto Nacional General José Miguel Carrera y el Liceo Barros Borgoño. De hecho, personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros hizo ingreso al establecimiento ubicado en Arturo Pratt. Esto, a pedido de autoridades del municipio como del liceo.

De la misma forma, desde el Ministerio de Transporte informaron el cierre de la calle Nataniel Cox debido a incidentes en el emblemático colegio.

Estaciones de metro cerradas

Por otro lado, estaciones de Metro también se encuentran cerradas debido a los disturbios. Entre ellas estaría La Moneda y Rondizzoni. Además, de acuerdo a fuentes, Baquedano también estaría cerrado y Salvador, Manuel Montt e Irarrázaval estarían con funcionamiento parcial.

 


Contenido patrocinado

Compartir