Noticias

Ministro Mario Marcel: "Nos estamos volviendo una economía cada vez más segura"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda hizo hincapié en la necesidad de explicarles a los inversionistas qué sigue tras el Plebiscito Constitucional.

Edecio Brito Adrián |

Mario Marcel

Mario Marcel

En medio de la gira de Estado por Nueva York, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó este martes cuáles son los objetivos y metas del Gobierno en esta visita a la nación norteamericana.

El secretario de Estado aprovechó un momento para hablar con algunos medios presentes, mientras la comitiva nacional se aproximaba a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde el presidente Gabriel Boric entregó su primer discurso a los países integrantes.

¿Qué dijo el ministro Mario Marcel?

Bajo ese contexto, el ministro Mario Marcel detalló que sus principales objetivos de este viaje a Nueva York es dar a conocer que "la economía chilena va camino a hacer los ajustes que necesita. Estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y, por tanto, en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura, afortunadamente".

"También es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al Plebiscito Constitucional y los planes que tenemos para promover la inversión y la productividad", agregó el jefe de la billetera fiscal, recoge radio ADN.

En esa línea, el ministro Marcel también aclaró que durante este viaje continuarán las conversaciones en torno al acuerdo con la Unión Europea. 

"Siguen las rondas de negociaciones, sigue el curso que está previsto. No estoy tan involucrado en los detalles, pero hay dos rondas de conversaciones programadas", precisó el titular de Hacienda.

Boric y su paso por la ONU

A eso de las 11:00 horas, el Mandatario pronunció su discurso ante la Asamblea de la ONU.

La presencia del Mandatario se extenderá hasta este viernes 23 de septiembre, donde sostendrá una serie de actividades como su participación en un panel sobre el cuidado de los océanos y un evento de seguimiento a la COP26, más reuniones bilaterales con otros presidentes, además de la conmemoración del 50° aniversario del discurso del expresidente Salvador Allende en la Asamblea de la ONU.

Lo más reciente

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.

Mick Jagger y una frase que incomodó la historia de los Stones: su duro juicio sobre Brian Jones

En una antigua entrevista, el líder de The Rolling Stones fue tajante al referirse al rol creativo de Brian Jones.

Spice Girls: el documental definitivo toma forma y pone una condición clave para concretarse

El equipo detrás de la docuserie de Take That quiere contar la historia completa de las Spice Girls, pero solo si participan las cinco integrantes originales, incluida Victoria Beckham.

“Michael”: la historia del "rey del pop" ya tiene tráiler oficial

La cinta que lleva a la pantalla grande la vida del autor de "Thriller" lanzó un importante adelanto de lo que veremos en unos meses.