Entrevistas

Meet Vincent Van Gogh: Últimos días para visitar la premiada exposición

La muestra inmersiva del pintor neerlandés está llegando a su fin. La exposición tiene su última función el próximo 19 de septiembre.

Equipo Concierto.cl |

meeting van gogh

meeting van gogh

Quedan solo un par de días para que una de las exposiciones más famosas del momento llegue a su fin. Nos referimos a Meet Vincent Van Gogh que el próximo 19 de septiembre tiene su última función.

La propuesta, disponible en el Parque Bicentenario, está en Chile desde principios de julio y ha cosechado un gran éxito de audiencia. Tanto así que sus productores ya piensan en traer nuevas experiencias a nuestro país.

En la última edición de Mañana Será Otro Día conversamos con Dana Junemann, directora de la productora Red Eyes, sobre la experiencia de traer estas muestras de talla mundial a tierras nacionales y de cómo ha sido su recepción.

"Llevamos más de 100 mil personas y eso en realidad nos llena de orgullo. Esta exposición viene del 2020, pensando en pandemia y pensando en traer algo educativo. Se merecía el público y la familia un espectáculo internacional", partió diciendo Junemann.

"Más que una experiencia inmersiva siento que es una experiencia multisensorial. Hay varios escenarios donde se permite al público entrar en la vida de este pintor. Es cómo un paseo y entrar en la mente del pintor. ", contó la directora.

"Lo que más nos han aplaudido es el audio. Este acompañamiento, que no es solamente un recorrido histórico, sino que a través de las cartas que se escribió Van Gogh con Theo. Entonces es cómo de verdad entender su pensamiento", agregó.

Nuevos espectáculos

Asimismo, la productora contó que en estos momentos se encuentra en Nueva York planificando un nuevo espectáculo que llegará al público chileno.

"Estoy teniendo reuniones y buscando que otros espectáculos poder llevar. Acá la gran diferencia y las otras inmersivas que han habido es que está hecha en conjunto con el museo de Van Gogh", relató Dana Junemann.

"Por nuestro lado sentimos que hay súper poco apoyo, falta. Para nosotros fue un desafío gigante poder traer la exposición, es súper cara de mantener. Tratamos de bajar el costo lo máximo", enfatizó la directora de Red Eyes.

Adquiere tu tickets para Meet Vincent Van Gogh aquí.

Lo más reciente

La Gran Fonda de Chile 2026 debutó a tablero vuelto en el Parque O'Higgins: Revisa la parrilla y horarios de este 18 de septiembre

La Gran Fonda de Chile 2026 inició con éxito en el Parque O'Higgins, conoce el balance de la apertura y los artistas de las próximas jornadas

Nació como una parodia a la angustia del rock alternativo y se convirtió en un éxito rotundo de MTV

La canción de 1995 parodió la angustia del rock alternativo noventero y catapultó a Shirley Manson y compañía al estrellato con su combinación de pesimismo y melódico pop-rock.

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.