Noticias

Los mejores tips para pasar la caña este 18 y todo el año

Aunque no existe un remedio milagroso para la caña, estos simples tips te pueden ayudar a recuperarte más rápido.

Tips Caña
Getty Images

En estos días de celebración, a más de uno se nos pueden pasar las copas. Es un clásico despertarse durante Fiestas Patrias con dolor de cabeza, diarrea, fatiga, náuseas y temblores. Algunas personas incluso empiezan a sudar en exceso o se vuelven sensibles a la luz o al sonido.

La resaca parece ser la forma que tiene el cuerpo de recordarnos los peligros de los excesos. Y aunque el tiempo es la única cura segura para la caña, aquí te traemos algunos tips que puedes hacer para ayudarte a sentirte mejor.

Según la revista de salud de Harvard, la resaca comienza cuando los niveles de alcohol en la sangre empiezan a descender. De hecho, según algunos expertos, los peores síntomas se producen cuando los niveles llegan a cero.

Tips para superar la caña

  1. Beber líquidos. ¿Te la pasaste yendo al baño? El alcohol favorece la micción (las ganas de hacer pipí) porque inhibe la liberación de vasopresina, una hormona que disminuye el volumen de orina producido por los riñones. Si su resaca incluye diarrea, sudoración o vómitos, puedes estar aún más deshidratado. Tomar agua o incluso una bebida iónizada te ayudará a hidratar tu cuerpo.
  2. Ingerir hidratos de carbono. El alcohol puede reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que, en teoría, parte de la fatiga y los dolores de cabeza de la resaca pueden deberse a que el cerebro trabaja sin la cantidad suficiente de su principal combustible. Además, muchas personas se olvidan de comer cuando beben, lo que reduce aún más su nivel de azúcar en la sangre. Aunque tengas náuseas, trata de comer algo.
  3. Toma un analgésico, pero no paracetamol. La aspirina, el ibuprofeno y otros antinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza y la sensación general de dolor. Sin embargo, los AINE, como el paracetamol, pueden irritar un estómago ya irritado por el alcohol. Si el alcohol persiste en el sistema, puede acentuar los efectos tóxicos del paracetamol en el hígado.
  4. Bebe café o té. Puede que la cafeína no tenga ningún poder especial contra la resaca, pero como estimulante, podría ayudar con el aturdimiento.
  5. Consume vitaminas del grupo B y zinc. Un estudio publicado recientemente en The Journal of Clinical Medicine evaluó las dietas de un grupo de personas durante 24 horas antes y después de haber bebido en exceso. Allí descubrieron que las personas cuyo consumo de alimentos y bebidas contenía mayores cantidades de zinc y vitaminas B tenían resacas menos severas. Las carnes, pescados, huevos, pan y cereales integrales son ricos en vitamina B, mientras que los mariscos también tienen una gran cantidad de zinc.
  6. Seguir tomando. La resaca es una forma de abstinencia del alcohol, por lo que un trago o dos aliviarán la abstinencia. Aunque esto no te permitirá recuperarte, si podrás evitar los íntomas por un tiempo.


Contenido patrocinado

Compartir