Noticias

La gira mundial de Coldplay casi se suspende por problemas de dinero

La gira ‘Music Of The Spheres’ utiliza energía 100% renovable y cuenta con paneles solares en todos los recintos.

Catalina Reid |

Coldplay Gira

Coldplay Gira

Coldplay confesó que estuvo a punto de cancelar sus planes para su gira mundial 'Music Of The Spheres' después de enfrentarse a problemas de dinero.

Eso es según el cantante, guitarrista y pianista Chris Martin, quien dijo a ColdplayXtra que una "gran crisis financiera" se avecinaba para la banda por primera vez en su historia, y que personas u organizaciones no identificadas acudieron a su rescate.

"Se convirtió en algo estresante desde el punto de vista financiero, algo que no habíamos tenido antes. Nunca habíamos tenido una gran crisis financiera", dijo Martin a la publicación de los fans. "Esta fue la primera vez en la que hubo un punto en el que no podíamos hacer la gira debido a todo el asunto del dinero".

"Pero por suerte tuvimos ayuda y nos salvaron el día e hicimos algunos cambios aquí y allá. Esta gira consistía en probar cosas nuevas y algunas funcionan y otras no. Tenemos mucha suerte de poder sobrevivir y mantener las pérdidas y eso está bien".

La actual gira mundial de Coldplay se está llevando a cabo de la manera más ecológica posible, incluyendo medidas como la reducción de las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira de la banda en 2016 y 2017.

También están utilizando energía 100% renovable y cuentan con instalaciones solares en todos los locales, todo lo cual probablemente haya requerido un mayor presupuesto para la gira.

Martin añadió que el baterista y corista, Will Champion, tiene la última palabra sobre las ideas de Coldplay para variar sus shows en vivo con respecto a los anteriores. Para la gira en apoyo de su último álbum de 2021, "Music Of The Spheres", el grupo ha llevado en algunos momentos máscaras de alienígena y ha tocado con su banda inventada de marionetas alienígenas, The Weirdos.

"Tenemos gente de ideas y filtros en la banda. Sin ambos no podríamos funcionar. Por cada idea que se ve en el escenario ha habido unas 51 que Will ha dicho: 'No puede ser'. Pero así es como funciona. Tiene que sentirlo. Una vez que lo siente, lo hacemos".

"Por eso Will es el corazón y el ancla de la banda. Si no resuena con él, no lo hacemos. Si está cerca, seguimos hasta que lo haga".

Martin añadió: "Lo de los extraterrestres y todo eso es alegórico. Somos nosotros los que hablamos de la vida en la Tierra, pero sin dar nombres, porque no nos gusta criticar ni señalar con el dedo".

"Pero tener cabezas de alienígenas es decir que realmente creemos en la igualdad de todas las personas y todos los seres. Así que cuando la gente dice que no lo entiende, siento que no pasa nada, quizá no sea para todo el mundo".

"Sólo dura unos seis minutos. Nos permite ser aún más libres y esa es la razón de ser de estos días: ser libres y animar a los demás a serlo".

Revisa lo que dijo Coldplay aquí

Lo más reciente

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.