Noticias

José Antonio Kast: "Presidente Gabriel Boric: esta derrota también es su derrota"

El excandidato presidencial José Antonio Kast sostuvo que con el resultado del plebiscito de salida Chile es "más libre" y con "más esperanza"

José Antonio Kast triunfo del Rechazo
Agencia Uno

El Rechazo se impuso al Apruebo en el plebiscito de salida, y con esto, se desecha la propuesta de nueva Constitución que emanó de la Convención Constitucional.

Ante estos resultados, el excandidato presidencial José Antonio Kast sostuvo que con esto Chile es "más libre" y con "más esperanza". Además, apuntó que esta derrota también es para el presidente Gabriel Boric.

A través de su cuenta de Twitter, Kast afirmó que "Chile es una gran nación", pero "después de esta noche", es "un país más libre y con más esperanza".

Luego, entregó un punto de prensa, instancia en la que enfatizó que "millones de chilenos han alzado su voz" y expresaron que rechazan la propuesta Constitucional.

Qué dijo José Antonio Kast por triunfo del Rechazo

"Hoy, con su voto, millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso Constituyente que ha fracasado, que en menos de mil días ha traído inseguridad, incertidumbre, peleas y pobreza", dijo.

Junto a esto, afirmó además que "ha primado el sentido común de la mayoría, por sobre la ideología y la violencia de unos pocos".

Ante este contundente triunfo del Rechazo, José Antonio Kast, afirmó que significa una derrota para el gobierno del actual jefe del Estado del país.

"Que no quede ninguna duda que este triunfo del Rechazo también es un tremendo fracaso del Presidente Gabriel Boric y de todo su gobierno, y eso hay que decirlo fuerte y claro, con respeto y con prudencia", sostuvo Kast.

"Presidente Gabriel Boric: esta derrota, también es su derrota", enfatizó el candidato presidencial José Antonio Kast.


Contenido patrocinado

Compartir