Noticias

Comando del Apruebo reconoce derrota ante el Rechazo

Representantes del Comando del Apruebo reconocieron la victoria del Rechazo tras la jornada histórica de plebiscito de salida.

Comando Del Apruebo

Representantes del Comando del Apruebo reconocieron la victoria del Rechazo tras la jornada histórica de plebiscito de salida que se llevó a cabo este domingo 4 de septiembre.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic comentó que "la ciudadanía ha decidido rechazar el texto. Reconocemos la derrota y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado".

"Hace dos años decidimos libre y soberanamente iniciar ese camino de un texto escrito en democracia (...) hoy tras una jornada de participación histórica que nosotros valoramos muchísimo, porque fortalece la democracia, la ciudadanía ha decidido rechazar el texto propuesto por la Convención Constitucional y como comando del Apruebo reconocemos este resultado y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado", continuó.

Por su parte, la diputada comunista Karol Cariola mandó un mensaje a los votantes de la opción perdedora. "A quienes han votado por el Apruebo queremos decirles gracias. Queremos hacer un llamado a la calma. La manifestacion mayoritaria del plebiscito de entrada del 25 de octubre sigue vigente".

"Nos comprometemos a construir el camino que nos permita dotarnos de una nueva Constitución (...) Esa voluntad no se pierde con este resultado. La Constitución del 80 no nos une ni nos representa. El desafío por materializar los cambios estructurales sigue en pie"

 


Contenido patrocinado

Compartir