Noticias

John Lennon: deniegan la libertad condicional de su asesino por duodécima vez

Mark David Chapman disparó y mató a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 afuera de su departamento en Nueva York.

Catalina Reid |

John Lennon

John Lennon

Se confirmó que a Mark Chapman, el asesino de John Lennon, se le denegó la libertad condicional por duodécima vez.

Chapman, de 67 años, disparó mortalmente a Lennon en la entrada del apartamento del ícono de los Beatles en Nueva York en diciembre de 1980. El músico y Yoko Ono regresaban al edificio del Upper West Side tras una sesión de grabación. Lennon había firmado un autógrafo a Chapman ese mismo día.

Chapman compareció ante la junta de libertad condicional a finales del mes pasado, según el Departamento Estatal de Correcciones y Supervisión Comunitaria.

Las autoridades penitenciarias de Nueva York dijeron ayer (12 de septiembre) que se le había denegado la libertad condicional una vez más. La próxima vez que Chapman deberá comparecer ante la junta de libertad condicional será en febrero de 2024.

El asesino apeló sin éxito a la libertad condicional en agosto de 2020, y luego tuvo que esperar otros dos años antes de ser elegible para otra audiencia.

Las transcripciones de la última entrevista de Chapman con la junta aún no están disponibles. Sin embargo, en su anterior audiencia describió sus acciones como "despreciables" y dijo que no tendría "ninguna queja" si permaneciera en prisión el resto de su vida.

En su momento, Chapman explicó que "buscaba mucho la autogloria" al asesinar a Lennon. "Lo asesiné... porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón", dijo. "Muy egoísta".

Durante su apelación en 2018, Chapman dijo que cada año sentía "más y más vergüenza" desde que cometió el crimen. "Hace treinta años no podía decir que sentía vergüenza y ahora sé lo que es la vergüenza", explicó.

Chapman cumple actualmente una condena de 20 años a cadena perpetua en el centro penitenciario de Green Haven, que está al norte de Nueva York, tras declararse culpable de asesinato en segundo grado.

 

Lo más reciente

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.

Revelado tráiler de Street Fighter 2026: ¿la mejor adaptación de videojuego de la historia?

El tráiler de Street Fighter 2026 muestra a Ryu, Ken y Chun-Li en una épica adaptación live action, con acción intensa y nostalgia arcade.

Horario excepcional del Metro esta noche: descubre dónde puedes subir y bajar después de medianoche

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta las 00:30 horas este sábado 13 de diciembre en estaciones específicas de las Líneas 3 y 6.