Entrevistas

Constanza Santa María relató parte de los preparativos del funeral de la Reina Isabel II

La periodista de Radio Concierto está en Londres donde se espera que más de un millón de personas lleguen para despedir a la Reina Isabel II.

Reina Isabel II
Getty Images

En Reino Unido continúa el luto por la muerte de la Reina Isabel II. La ceremonia se celebrará el próximo 19 de septiembre, pero en la ciudad de Londres ya empezaron los preparativos.

En Mañana Será Otro Día conversamos con Constanza Santa María desde Londres quien nos actualizó acerca del ambiente del país y de la movilización del féretro de la reina que hoy aterriza en la capital inglesa.

"Hoy día en la noche llega el féretro a Londres desde Edimburgo a las 8 de la noche. Y ya hay gente que está haciendo una fila en Westminster, fila larga, para poder ser los primeros en entrar al velatorio de la Reina Isabel", dijo la periodista en terreno.

"Recién abre sus puertas mañana. Mañana se traslada el féretro, cerca de las 2:20 de la tarde sale del Buckingham y a las 3 llega al Parlamento", señaló Santa María.

"Se espera que un millón y medio de personas va a venir a ver, a tratar de entrar al velatorio. Es un número mayor que el que llegó a Londres para el funeral de Diana de Gales en 1997. Que ya fue masivo e impresionante", agregó.

Debate sobre la monarquía

Por otro lado, la comunicadora se refirió a los diversos movimientos que se han levantado en el país europeo. Según indicó, algunos grupos que buscan abolir la monarquía estarían aprovechando el fallecimiento de la reina para poner sus puntos sobre la mesa.

"Hay grupos nacionalistas, que son pocos hay que decirlo, pero que existen. Dicen que este podría ser el momento para discutir si Reino Unido debiera seguir siendo una monarquía o podría ser una república", reveló Constanza Santa María sobre el futuro tras la muerte de la reina.

"En países como Escocia hay movimientos nacionalistas mucho más grandes. Vimos protestas y algunas manifestaciones, pero igual al final del día el mismo primer ministro de Escocia, que está por la independencia, le dio su apoyo al rey", contó la reportera.

"Hay que ver qué pasa con el Rey Carlos porque su popularidad es mucho menor a la de la Reina Isabel. Ahí tiene un desafío, puede ser esta la oportunidad de bajar los costos de vida de la monarquía", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir