Noticias

Jamie xx lanza su nuevo sencillo "KILL DEM"

El ex miembro de The xx lanzó un nuevo tema "creado con el Carnaval de Notting Hill en mente".

Jamie Xx Kill Dem
Jamie xx

Aprovechando el éxito de su aclamado sencillo de abril "LET'S DO IT AGAIN" - su primera nueva canción en más de dos años - Jamie xx vuelve rápidamente con un nuevo single. Estrenado como "Hottest Record In The World" con Clara Amfo en la BBC Radio 1, "KILL DEM" fue creado con el Carnaval de Notting Hill en mente, inspirado en la energía de las fiestas y los sistemas de sonido que Jamie experimentó allí desde que asistió por primera vez cuando era adolescente.

Este agosto, tuvo el honor de presentarse en el Carnaval por primera vez, uniéndose al icónico escenario Digital Soundboy de Shy FX y teniendo la oportunidad de poner "KILL DEM" en el lugar que lo inspiró.

Hablando del tema, Jamie xx dijo: "Empecé a hacerla en un momento en el que no estábamos seguros de cuándo íbamos a poder hacer cosas. Estaba deseando que llegara el día en que pudiera volver a hacer lo que me gusta. Fue una de esas cosas que ocurren de forma instantánea y eso es algo raro para mí hoy en día. Sucedió en casi un día".

De gira por el mundo

En las próximas semanas, Jamie xx se prepara para dar sus mayores conciertos. Entre ellos se incluye un gran evento al aire libre este viernes 23 de septiembre en el legendario Forest Hills Stadium de Nueva York, con capacidad para 14.500 personas, en el que participarán Four Tet, Avalon Emerson, Floating Points y Omar S. Además, para el afterparty oficial de Nueva York, Jamie se asoció con Flippers Roller Boogie Palace para un evento en la nueva pista de patinaje de Flippers en el Rockefeller Center.

Mientras tanto, Jamie xx ha sido aclamado por su trabajo de producción en Hideous Bastard, el primer álbum en solitario de su compañero de The xx, Oliver Sim. Descrito por The Sunday Times como "valiente, bello y afirmado" y por The Guardian como "genial", el álbum se publicó el 9 de septiembre a través de Young.


Contenido patrocinado

Compartir