Entrevistas

Fiestas Patrias: Dónde están las mejores empanadas y otros tips dieciocheros

Darío Córdova nos cuenta cómo pasar unas fiestas patrias llenas de sabor. Todo esto sin tener que gastar de más.

Equipo Concierto.cl |

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Finalmente llegaron las esperadas Fiestas Patrias y con ellas la buena comida. En total serán 4 días donde los chilenos y chilenas podrán disfrutar de grandes preparaciones típicas de nuestro país.

Sabemos que el bolsillo no está en su mejor momento, es por eso que te traemos una serie de tips para usar el aguinaldo dieciochero de la manera más eficiente.

Todo esto a cargo de un verdadero experto. Nos referimos a Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía y conductor de Concierto Sabor, quien en Mañana Será Otro Día entregó sus consejos para tener el mejor sabor en estas fiestas.

"Con el Círculo de Cronistas Gastronómicos todos los años hacemos la cata de empanadas. Este es el año 19 que lo hacemos. Durante todo el año vamos seleccionados cuáles son las más interesante", partió señalando el periodista.

"Se catan a ciegas. Lo primero que evaluamos es la masa, primero que sostenga todo el relleno de la empanada. Que sea levemente crocante, y que el relleno tenga una buena carne, Mejor si es picada", comentó Córdova.

"De precio las empanadas sí se pegaron un alza importante. Los ganadores de este año fueron Rosalía de Los Barnechea, Doña Cata en Ñuñoa y Don Guille en Santiago Centro", reveló el locutor de Radio Concierto.

Un buen corte de carne

Cómo si esto no fuera suficiente, Darío Córdova también se refirió a otro de los infaltable de las fiestas patrias: el asado. Es por eso que recomendó algunos cortes de carne imperdible que salen de lo común.

"El consumo de carne está bajando, yo creo que es bueno. Si puede consuma menos carne, pero mejor. La mejor carne no es necesariamente un corte, sino que hay que ver la alimentación y procedencia del animal", contó el experto.

"El rey del asado siempre ha sido el vetado, algo el liso y el costillar. Son los tradicionales. Pero por ejemplo un asado carnicero, abastero bien hecho puede ser muy sabroso. La punta picana es una maravilla, la palanca es muy sabrosa", dijo Córdova.

"Si por alguna casualidad todos los meteorólogos se equivocan y llueve prefiera cortes más delgados. Se hace más rápido. La entraña es sabrosa, pero es tremendamente cara. Hay un corte que me encanta que se llama arrachera", agregó

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.